spot_img
16.7 C
Bogota
martes, abril 16, 2024
spot_img

BIWIN lanza el SSD Acer FA200 con interfaz NVMe PCIe Gen4

BIWIN, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), anunció el lanzamiento del SSD Acer FA200, disponible en formato M.2 NVMe y con capacidades de hasta 4 TB.

 

“El SSD Acer FA200 con interfaz NVMe PCIe 4.0 resulta ideal para profesionales, creadores de contenidos y gamers que están buscando un medio de almacenamiento que pueda realizar transferencias de datos súper rápidas”, dijo Cesar Moyano, Director de ventas regional de BIWIN. Y agregó: “El Acer FA200 es capaz de alcanzar una velocidad de lectura secuencial de hasta 7200 MB/s y de escritura de hasta 6200 MB/s. Para el usuario, esto se traduce en un arranque veloz de aplicaciones, carga acelerada de juegos y una capacidad de multitarea optimizada. Es decir, mayor productividad y performance para cualquier actividad”.

 

Los usuarios pueden elegir el Acer FA200 en distintas capacidades, dado que está disponible en variantes de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Todos los modelos traen caché SLC y son compatibles con la tecnología HMB (Host Memory Buffer), que mejora el desempeño de manera significativa y ayuda a extender la vida útil. Además, tienen un formato M.2 2280 estándar, por lo que se pueden usar en computadoras de escritorio, notebooks y PlayStation 5.

 

Equipado con un sistema de regulación térmica y gestión de energía, el Acer FA200 puede ajustar dinámicamente las temperaturas de funcionamiento y el consumo de energía del SSD. También cuenta con una almohadilla de grafeno de alta conductividad térmica para garantizar la optimización del rendimiento del SSD, a la vez que mejora su durabilidad.

 

Por otra parte, para facilitar la instalación del SSD, BIWIN brinda de manera gratuita el software Acronis True Image OEM, que permite realizar backups, clonar y restaurar los contenidos de una unidad de almacenamiento.

 

“Nuestro Acer FA200 ofrece una gran combinación de performance, alta capacidad de almacenamiento y compatibilidad para ser instalado en distintos tipos de equipos. Debido a esto, resulta una excelente opción tanto para PCs gamers, portátiles, consolas de videojuegos o workstations profesionales. Los usuarios de este SSD tienen, además, la tranquilidad de contar con los 5 años de garantía limitada que brinda BIWIN”, concluyó Cesar Moyano.

 

Características técnicas del SSD Acer FA200 de 2TB de BIWIN

Interfaz: PCIe Gen 4 x4, NVMe 2.0

Factor de forma: M.2 2280

Máxima velocidad de lectura secuencial: 7200 MB/s

Máxima velocidad de escritura secuencial: 6200 MB/s

Máxima Lectura Random (IOPS) 1000 K

Máxima Escritura Random (IOPS) 800 K

Durabilidad: MTBF de 1.500.000 horas

Temperatura de almacenamiento: -40°C a 85°C

Temperatura de trabajo: 0°C a 70°C

Resistencia al impacto: 100 G / 6 ms

Consumo máximo en funcionamiento: 3,18 W

Certificaciones: CE, FCC, RoHS, CB, KCC, BSMI, VCCI, RCM

Garantía limitada: 5 años o 1000 TBW

Otras Capacidades: 512 GB, 1 TB, 4 TB

Tamaño: 80 x 22 x 2,45 mm

Peso: menos de 10 gramos

 

Más información del SSD Acer FA200

Performance PCIe 4.0 Gen4

El Acer FA200 dispone de un controlador PCI Express Gen 4 x4 (NVMe 2.0) de última generación que permite altas velocidades de transferencias de datos, que pueden llegar a los 7200 MB/s.

Caché SLC + HMB

Este SSD soporta la tecnología HMB (Host Memory Buffer) y está equipado con caché SLC para proveer una excelente performance en el acceso aleatorio a datos. Esto se traduce en un sistema ágil en todo momento.

Alta compatibilidad

El PCB delgado del Acer FA200 permite que sea instalado en computadoras portátiles y consolas de juegos PS5, además de equipos de escritorio. Está disponible en formato M.2 2280 y con capacidades de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB.

Artículos Similares

Most Popular