spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

LG LANZÓ LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE SOLUCIONES DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA E INFOENTRETENIMIENTO

LG Electronics (LG) realizará una demostración privada para los principales fabricantes de automóviles en CES 2024, en la que presentará una nueva plataforma que integra tecnologías de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), conducción automatizada (AD) e información y entretenimiento a bordo de vehículos (IVI). Desarrollada por LG en colaboración con Magna, una empresa global de tecnología para la movilidad, se espera que esta innovadora plataforma de movilidad llegue al mercado en un futuro.

 

La colaboración entre LG y Magna, que inició en 2023, aprovecha la destreza tecnológica combinada de ambas compañías para ofrecer experiencias de usuario diferenciadas en los habitáculos de los vehículos. Las dos empresas han integrado con éxito un sistema de infoentretenimiento de dominio cruzado en un único chip que representa una solución flexible y rentable para los fabricantes de partes de automóviles.

 

El chip admite varios sistemas de infoentretenimiento en el vehículo (conocidos como IVI por sus siglas en inglés) y la integración de dominios de tecnologías ADAS/AD, al tiempo en que puede gestionar los requerimientos del sistema de clasificación de riesgo en automóviles (Automotive Safety Integrity Level – ASIL) de la norma  ISO 26262 utilizando menos unidades de control electronico (las famosas ECU) y ocupando menos espacio. 

 

Esta solución escalable es ideal para la transición que está viviendo la industria automotriz hacía vehículos definidos por software y para la consolidación de la arquitectura eléctrica/electrónica de esta revolución. La integración de distintas  funcionalidades en un único módulo permite compartir en tiempo real datos de alto valor entre los distintos sistemas de los automóviles.

 

A través de un panel de control específico, la plataforma de LG puede ofrecer a conductores y pasajeros, experiencias nuevas y atractivas, así como interacciones más intuitivas con la tecnología del vehículo al aprovechar pantallas avanzadas, clústeres digitales, pantallas de realidad aumenta (AE-HUD) y software de visualización. Además, esta solución puede personalizarse para satisfacer las necesidades de cada fabricante y los sistemas de información que utilice en sus vehículos. Se espera que los autos modelos 2027 sean los primeros en beneficiarse de esta avanzada tecnología.

 

“Estamos muy satisfechos con los progresos que hemos logrado en esta tecnología de movilidad para el futuro”, declaró Eun Seok-hyun, presidente de la División de Soluciones de Componentes para vehículos. “Los esfuerzos conjuntos de LG y Magna ayudarán a impulsar la industria, facilitando la rápida adopción de tecnologías cruciales que elevan la seguridad de la conducción y la experiencia en carretera.”

 

LG Magna e-Powertrain, otra exitosa colaboración entre ambas empresas, fusiona la experiencia de Magna en sistemas de propulsión eléctrica con las capacidades de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos, inversores y cargadores. Anunciada en 2021, la iniciativa conjunta, que abarca ingeniería, diseño y fabricación, permite a LG y Magna responder proactivamente a las tendencias del mercado y ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios.

Artículos Similares

Most Popular