spot_img
19.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Estos son los productos tecnológicos en tendencia para el 2024

La tecnología es, sin lugar a dudas, un pilar muy importante para el desarrollo colectivo. Esto está evidenciado en la constante evolución del mercado en productos que complementan el diario vivir de los usuarios de manera inteligente. Siendo cada vez más rápida y cambiante la forma en que se consume la tecnología. En el año 2023, productos de distintos segmentos destacaron en ventas e innovaciones, como smartphones integrados con inteligencia artificial, aspiradoras y relojes inteligentes.

 

Xiaomi, una compañía destacada en la industria, ha desarrollado diferentes dispositivos y tecnologías para ampliar su portafolio de productos y ofrecer al mercado más opciones versátiles, funcionales e innovadoras. Algunos de sus productos han sido destacados en el último año, como el Xiaomi 13T, un smartphone de gama alta, la serie Redmi Note 12 y también productos de ecosistema como la Xiaomi Robot Vacuum E10, Xiaomi Robot Vacuum S10, Xiaomi Robot Vacuum S10+ y wearables como la Xiaomi Smart Band 8.

 

Inteligencia artificial, cada vez más presente

 

En los últimos años, el uso de la inteligencia artificial ha estado en aumento. Según el informe Tech Trends de Globant, “la gente se dará cuenta de que la IA no es un conjunto de tecnologías específicas que utilizan de vez en cuando, sino la base de su vida cotidiana”. Por ello, compañías como Xiaomi, reconocidas por su enfoque vanguardista, están liderando la integración de la inteligencia artificial en dispositivos móviles.

 

Por ejemplo, la cámara del Xiaomi 13T, su más reciente lanzamiento de la serie T, viene integrada con reconocimiento por Inteligencia Artificial mediante la optimización de imágenes para escenas específicas gracias a sus sensores biónicos, haciendo de su cámara de 50MP algo mucho más óptimo, además, la serie Redmi Note 12 de Xiaomi también utiliza inteligencia artificial en sus dispositivos, especialmente en su sólidas cámaras, llamando la atención no solo por su innovación integrada sino por ser capaces de redefinir la gama media con tecnología propia de la gama alta.

 

Lo anterior, considerando cómo la industria ha observado un cambio significativo hacia la personalización de necesidades tan básicas como tomar fotografías a través de algoritmos avanzados. Xiaomi, está desempeñando un papel crucial al brindar experiencias de usuario más inteligentes y adaptativas.

 

Aspiradoras inteligentes, inmersas en la cotidianidad

 

La venta de aspiradoras inteligentes ha aumentado significativamente, gracias a que sus características las convierten en dispositivos funcionales y versátiles para el hogar. Un análisis realizado por Mordor Intelligence arroja que se espera un crecimiento de al menos 5 mil millones de dólares en el mercado de las aspiradoras inteligentes para 2028. En relación, vemos cómo las marcas como Xiaomi empiezan a preocuparse más por estos productos de ecosistema, presentando dispositivos de limpieza como la Xiaomi Robot Vacuum E10, una aspiradora inteligente que permite realizar un seguimiento del progreso de limpieza a través de notificaciones de voz, además, no solo han presentado esta referencia al mercado, también la Xiaomi Robot Vacuum S10 y la Xiaomi Robot Vacuum S10+ hacen parte de este portafolio de dispositivos con características como navegación precisa y controlada.

 

Wearables, una forma de optimizar el día a día

El segmento de wearables ha crecido potencialmente; un informe de Canalys asegura que más de 40 millones de bandas inteligentes fueron enviadas en todo el mundo durante el tercer trimestre del 2023. Xiaomi ha también marca tendencia en este segmento, siendo el líder mundial en wearables gracias a dispositivos como la Xiaomi Smart Band 8 ha destacado por ser un accesorio versátil que integra funciones avanzadas de seguimiento de la salud y la actividad física. Respaldado por la filosofía de Xiaomi de hacer la tecnología accesible para todos, está diseñado para mejorar el bienestar de los usuarios y ofrecer experiencias personalizadas.

 

Xiaomi continúa posicionándose como un referente en la industria tecnológica, anticipando las necesidades del usuario y ofreciendo soluciones que redefinen la forma en que interactuamos con la tecnología en nuestro día a día. Marcando así tendencias y redefiniendo la experiencia digital para millones de usuarios en todo el mundo.

Artículos Similares

Most Popular