spot_img
17.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

El Bogotá Audiovisual Market – BAM abre la primera etapa de convocatorias para su edición número 15

En un esfuerzo continuo por fomentar y destacar el talento emergente, así como impulsar el crecimiento de la industria audiovisual colombiana, el Bogotá Audiovisual Market – BAM, un programa cultural de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), anuncia la apertura de la primera etapa de convocatorias para su decimoquinta edición, que tendrá lugar del 8 al 12 de julio de 2024, marcando un hito significativo en la promoción y desarrollo de la cinematografía y la producción audiovisual en Colombia.

 

El BAM se posiciona como el epicentro para la industria audiovisual del país, consolidándose como el punto neurálgico que reúne la diversidad de contenidos y servicios del audiovisual colombiano. Su principal propósito es establecer una conexión con el sector audiovisual nacional e internacional para fortalecer la industria local, con el fin de generar negocios, aumentar la visibilidad de sus participantes e impulsar el crecimiento de las empresas.

 

Las categorías del BAM han sido diseñadas para abarcar todas las etapas de la producción audiovisual, desde la conceptualización de la historia hasta su realización y la distribución de la obra. En su primera etapa de convocatorias, el BAM presenta cuatro categorías principales para la participación de nuevos proyectos y creadores, abiertas hasta el 24 de enero de 2024:

 

  • STORIES – GUIONES: Dirigida a escritores y escritoras audiovisuales nacionales que aspiren a llevar sus historias del papel a la pantalla.
  • FILM PROJECTS – LARGOS EN DESARROLLO: Invita a proyectos de largometrajes en búsqueda de alternativas de financiación para continuar con su proceso de producción y finalización.
  • SERIES PROJECTS – SERIES EN DESARROLLO: Abierta para proyectos seriados en desarrollo que busquen apoyo financiero para su realización.
  • ANIMATION – ANIMACIÓN EN DESARROLLO: Exclusivamente dedicada a seriados y largometrajes animados enfocados en audiencias que comprendan desde los 3 a los 16 años, que busquen alternativas de financiación para continuar su proceso de producción y finalización.

 

Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB afirmó que “Desde la Cámara de Comercio de Bogotá seguimos robusteciendo nuestra oferta y acompañamiento para el sector de las industrias creativas y culturales. Estamos convencidos de que éstas son un motor de progreso económico colombiano en diversos segmentos del tejido empresarial, y de gran de impacto para el para el desarrollo económico y social”.

María Paz Gaviria, Gerente de Programas Culturales de la CCB, señala que “el BAM se ha convertido en una plataforma de visibilidad e impulso del talento colombiano, los proyectos que han participado de su ruta creativa, de sus espacios de networking y de negocios han ampliado sus posibilidades, su red de contactos y su participación en festivales internacionales. Participar en el BAM es una oportunidad de fortalecer y expandir las posibilidades de circulación de los proyectos, es mirar lo que viene”.

Fortalecimiento empresarial

 

Con el fin de brindar el mejor acompañamiento a los contenidos seleccionados, el Bogotá Audiovisual Market – BAM creó una ruta de fortalecimiento previa al mercado, que incluye un diagnóstico empresarial detallado que permite identificar las áreas específicas en las que cada compañía productora necesita fortalecerse. Además, brinda asesorías puntuales enfocadas en estas áreas identificadas. Los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante las citas de negocios organizadas por el equipo BAM, adaptadas para abordar las necesidades y oportunidades individuales de cada contenido. En el 2023, se organizaron 520 citas de negocio entre contenidos seleccionados y compradores.

 

A lo largo de 14 ediciones, el Bogotá Audiovisual Market – BAM se ha consolidado como un espacio fundamental para el impulso de nuevos creadores y proyectos en desarrollo. Cerca de 600 proyectos en desarrollo han participado de las convocatorias BAM, estrenando 101 en la última década. Más de 450 jóvenes productores, como Andrés Felipe Ramírez y Juliana Zuluaga, han sido parte de BAMMERS, la categoría para jóvenes talentos. El mercado ha fortalecido a más de 2.000 talentos colombianos y ha traído la participación de más de 1.300 profesionales internacionales. En 2023, logró la participación de representantes de 23 departamentos y 18 localidades, destacándose por la participación de 177 creadores de varios grupos indígenas y NARP y la implementación de programas específicos para la comunidad LGBTIQ+, personas con capacidades diversas y estudiantes de cine.

 

Página web https://bogotamarket.com/

Artículos Similares

Most Popular