spot_img
19.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Hospedajes remotos o en la ciudad para comenzar 2024 en Colombia

Un estudio de la Universidad de Michigan revela que 20 minutos al día en la naturaleza reducen significativamente el estrés. Tras medir los niveles de cortisol en 36 personas antes y después de estar en contacto con la naturaleza, se concluyó que esta actividad podría ser una alternativa efectiva y económica para mejorar la salud mental.

En Selina, somos conscientes de la importancia de equilibrar la vida laboral y personal. Nuestros siete destinos en Colombia están diseñados para ofrecer experiencias únicas que promuevan la relajación, la introspección y la conexión con la naturaleza. Queremos que nuestros visitantes se sientan renovados y llenos de energía positiva al final de su estadía“, afirma Carlos Fernández De Soto, Gerente de Selina en Colombia.

Por ello, y pensando en los nómadas digitales y viajeros modernos que buscan comenzar el año nuevo con un enfoque renovado, Selina Colombia les ofrece una serie de experiencias al aire libre y actividades wellness en sus siete destinos en el país: 

 

Un oasis en la ciudad

En el corazón de Bogotá, Selina Chapinero te ofrece un refugio tranquilo en medio del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Aquí, puedes comenzar tu día con una sesión de yoga para alinear tu cuerpo y mente. También puedes disfrutar de un reconfortante masaje en el spa, donde puedes elegir entre un Thai, Wattana, Ohany, y otros más, para  relajarte y revitalizarte.

Pero la experiencia no se detiene ahí. Este hotel te invita a descubrir la majestuosidad de la Catedral de Sal de Zipaquirá y la magia del Lago Sagrado de Guatavita, un lugar rodeado de naturaleza que te dejará sin aliento. Si eres amante del café, no te pierdas la Experiencia Finca Cafetera, en la que conocerás el proceso completo de producción del café colombiano y el impresionante Salto del Tequendama, una hermosa cascada natural.

 

Arte y naturaleza en armonía

Situado en la parte histórica de Bogotá, Selina La Candelaria te ofrece una experiencia única de bienestar. Tu mañana acompañada de yoga o un masaje, te preparará para visitar el centro de la ciudad y sus emblemáticos;  Teatro Colón, Plaza de Bolívar, museos de Botero y Casa de la Moneda. Esto sin dejar de lado que puedas llegar en la tarde a Selina a tomar una clase para aprender a preparar comida típica colombiana y degustarla, por supuesto.

También, puedes descubrir la autenticidad de la ciudad tomando el Transmicable a Paraíso, en Ciudad Bolívar. Explora el arte y el turismo en este vibrante barrio, disfruta de un taller de breakdance ofrecido por mujeres y prueba deliciosos refrigerios preparados por sus madres. Finaliza tu día en el mirador “La Serpiente”, una vista que no querrás perderte.

 

Bienestar y reflexión

El Selina Parque de la 93 es un oasis de bienestar en medio de la ciudad. Su Centro Wellness ofrece una variedad de experiencias, desde limpiezas faciales hasta meditación y lectura de oráculos. Sumérgete en la calma y la introspección mientras encuentras claridad y dirección en tu vida.

Para los amantes de la naturaleza, la Caminata al Parque Natural Chicaque es una experiencia imperdible. A lo largo de 15 km de senderos, llegarás al pico del águila, donde disfrutarás de un paisaje como de película.

 

Luces en el mar y aventuras naturales

Esta ciudad es conocida por su belleza costera, y Selina Cartagena lo aprovecha al máximo. Únete al tour Plancton Luminoso para descubrir el mágico fenómeno de la bioluminiscencia bajo el cielo estrellado de este lugar. También puedes aventurarte al Volcán del Totumo y disfrutar de baños de lodo medicinal, un chapuzón de mar y un almuerzo típico de la zona.

Para un descanso completo, el spa de Selina Cartagena ofrece una variedad de masajes y servicios de manicure y pedicure que te dejarán sintiéndote renovado y fresco.

 

Conexión con la naturaleza y aventuras extremas

 

En medio del barrio La Florida, el espacio multidimensional de Selina Medellín fue diseñado con un gran balcón para hacer yoga, asimismo organiza increíbles tours como el que te lleva al Parque Ecológico El Salado, donde podrás disfrutar de una caminata rodeada de biodiversidad y una vista impresionante; o si te gustan las actividades más intrépidas, prueba la escalada a la cascada y el tour en tirolesa. Al terminar, disfruta de un almuerzo delicioso para completar tu día.

 

Naturaleza y relajación en la Costa Caribeña

 

Selina Palomino te invita a experimentar la naturaleza en su máxima expresión. Explora la Quebrada Valencia después de una hermosa caminata ecológica y sumérgete en sus aguas cristalinas; o si buscas una experiencia relajante y emocionante a la vez, prueba el tubing por el Río Palomino. Flota en una llanta inflable mientras disfrutas del paisaje y la vida silvestre que rodea el río.

 

También visita el spa y consiente a tu rostro y cuerpo, ya sea con un facial revitalizante o con una sesión de cocoterapia o chocoterapia. ¡Querrás probarlos más de una vez! 

 

Termales y naturaleza andina

 

Este municipio es un lugar lleno de magia y misticismo, y Selina Villa de Leyva te invita a descubrirlo. Disfruta de un tour a las aguas termales, donde podrás relajarte mientras escuchas el sonido de una cascada y la vida silvestre que te rodea.

 

Si prefieres explorar la naturaleza, realiza una caminata por el Parque Ecológico La Periquera, encontrarás un exuberante bosque andino de robles y cascadas cristalinas.

 

Cada destino tiene su propio encanto y oportunidades únicas para reconectarte contigo mismo y con la naturaleza. ¡Colombia y Selina te esperan para iniciar el año lleno de vitalidad y energía!

Artículos Similares

Most Popular