spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Alternativas libres de emisiones y estrategias innovadoras de movilidad sostenible

Los desafíos medioambientales globales exigen un mayor compromiso con el paso de los años y ponen en evidencia diversas necesidades para las industrias – como la de implementar estrategias innovadoras que permitan la operación sostenible en importantes frentes como lo es la movilidad y la generación de energía. Para estos, Hitachi Energy, líder tecnológico global que promueve un futuro energético sostenible para todos, ha avanzado en los últimos años con el desarrollo de productos y soluciones que proyectan alternativas sostenibles en determinadas comunidades con la meta de expandir este impacto positivo a nivel mundial.

En cuanto a movilidad sostenible se refiere, el portafolio de e-mesh™ de nueva generación de Hitachi Energy es especialmente adecuado para el mercado de recarga de vehículos eléctricos que requiere tecnologías digitales avanzadas para controlar, optimizar y coordinar el proceso de recarga de los mismos. A medida que evolucionan los casos de uso, e-mesh™ proporciona una plataforma para abordar una variedad de necesidades, incluyendo la gestión de grandes depósitos de flotas de vehículos eléctricos, la coordinación de estaciones de carga rápida y la optimización de la recarga de vehículos eléctricos.

En este sentido, la solución Grid-eMotion™ también está diseñada para ayudar a la transición hacia la movilidad sostenible. La solución comprende una conexión a la red de distribución, distribución de energía e infraestructura de carga de CC (corriente continua) con puntos de carga y sistemas de carga inteligentes. De esta manera, podrá facilitar la huella más reducida para dos depósitos de autobuses que formarán parte del programa de electrificación, así como bajas emisiones de ruido y una alta confiabilidad: tres requisitos clave para los depósitos de autobuses en un entorno urbano densamente poblado, donde el espacio es limitado y la carga impecable es vital para garantizar que los autobuses funcionan a tiempo.

Además, la compañía presentó una de las soluciones más recientes completamente libre de emisiones y que solo produce energía de CA (corriente alterna), calor utilizable y agua. Se trata de un generador plug-and-play integrado y escalable para una instalación temporal o permanente, donde las conexiones a la red eléctrica no son prácticas y los generadores diésel no son una opción. La variante de potencia media proporciona energía para instalaciones temporales y está diseñada para 400-600 kVA.

“Estamos encantados de presentar esta solución pionera que descarboniza aplicaciones difíciles de reducir”, dijo Marco Berardi, Head of Grid & Power Quality Solutions and Service at Hitachi Energy. “A medida que avanza la transición hacia Net Zero, cada vez más las industrias buscan formas confiables de reducir su impacto ambiental y mejorar el desempeño operativo”.

Estas son algunas soluciones por medio de las cuales Hitachi Energy ha contribuido en destacados proyectos de alto impacto en países como Dinamarca, Suecia y Alemania, de la mano de aliados estratégicos comprometidos a sustituir los combustibles fósiles por fuentes de energía renovables y a través de tecnologías innovadoras con las que continúa persiguiendo objetivos que garanticen la sostenibilidad. Algunos avances son añadir 775.000 mil vehículos eléctricos o híbridos para 2030, lanzar la variante móvil del generador ecológico HyFlex™ para su implementación temporal a fines de 2024 y la variante de implementación permanente en 2025 e inclusive ayudar a la ciudad de Berlín a alcanzar su objetivo de contar con una flota de autobuses con cero emisiones para 2030.

De la misma manera como sucedió en el continente europeo, la compañía le apunta desde los diferentes mercados regionales a las estrategias de movilidad eléctrica como uno de los pasos esenciales para alcanzar la neutralidad de carbono, al igual que mejorar la calidad de los sistemas de transporte. Así mismo, con la misma motivación, conseguir que la innovación tecnológica de sus productos alcance los objetivos globales de la neutralidad del carbono con generadores de energía ecológicos para alimentar el creciente número de equipos eléctricos en centros de datos, hospitales, hoteles y otros que requieren un suministro de respaldo de emergencia de energía y/o calor.

En línea con su compromiso de promover un futuro energético sostenible para todos, Hitachi Energy pone en evidencia el alcance de sus desarrollos tecnológicos orientados hacia la movilidad sostenible, las soluciones sin emisiones y el impacto que genera en términos sociales, medioambientales y económicos.

Artículos Similares

Most Popular