spot_img
19.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Sumicol celebra 60 años de innovación en el sector de insumos industriales

En el marco de sus 60 años, Sumicol, empresa de Corona líder en el sector de insumos industriales, conmemora su trayectoria marcada por la innovación, la diversificación y la resiliencia ante los desafíos económicos. Fundada con el propósito inicial de atender las necesidades de otras compañías de Corona, Sumicol se consolida como un actor clave en el mercado colombiano, destacando su contribución al desarrollo económico y sostenible del país con ventas que superan los 500 mil millones de pesos al año a través de sus dos unidades de negocio (Insumos Industriales y Materiales de Construcción).

 

Durante este tiempo, la compañía ha expandido su alcance para atender diversas industrias, centrándose en minerales no metálicos de alto valor agregado. Esta diversificación estratégica, combinada con un fuerte espíritu innovador, ha llevado no solo a la creación de nuevos productos, sino también a la generación de nuevos negocios para Corona.

 

La innovación y la tecnología han sido pilares fundamentales para el éxito continuo de esta empresa. Desde sus inicios, Sumicol ha contado con talento técnico de primer nivel, lo que ha permitido mantenerse a la vanguardia tecnológica.

 

“Hemos sido pioneros en el desarrollo de productos con base en minerales modificados usando nanotecnología y biotecnología, contribuyendo a la salud de los trabajadores de la construcción, la seguridad alimentaria y la modernización de la infraestructura. Entre las plataformas de crecimiento que han surgido desde Sumicol se encuentran Pinturas Corona, Empresa Colombiana de Cementos y su marca Alion, Minerales Industriales y Agromil, empresas que ahora forman parte integral de Corona y de las cuales nos sentimos muy orgullosos, porque a partir de ellas estamos transformando la historia de nuestro país”, dijo Alexis Bonnett, vicepresidente de Insumos Industriales y Energía de Corona.

 

En el panorama actual de negocios, Sumicol pretende seguir innovando en todas sus operaciones, desarrollando soluciones tecnológicas que aborden problemáticas críticas de la humanidad. La empresa busca colaborar estrechamente con clientes, proveedores, emprendedores, comunidades y universidades para seguir generando nuevas plataformas de crecimiento basadas en la economía circular, transición energética, seguridad alimentaria, y más, siempre dentro del marco del desarrollo sostenible.

Artículos Similares

Most Popular