spot_img
9.7 C
Bogota
lunes, abril 15, 2024
spot_img

CONOZCA LAS 5 INNOVACIONES MÁS LLAMATIVAS DEL CES 2024

Del 9 al 12 de enero de este año, se llevó a cabo el International Consumer Electronics Show, ampliamente reconocido como el CES, en Las Vegas, Estados Unidos. En este evento anual los gigantes tecnológicos de todo el mundo dan a conocer sus últimos avances en tecnología de consumo y marcan la pauta de lo que va a pasar en materia de innovación durante el nuevo año.  Sin duda la IA fue protagonista de esta edición del CES, pero más allá del uso e implementación de esta tecnología en los productos, ¿cómo impactará esto en la vida diaria de todos?

El impacto de las nuevas tecnologías expuestas en el CES 2024 se puede visualizar a través de 5 innovaciones estrella que se robaron las miradas durante el evento, pues están pensadas para revolucionar la vida de todos en un futuro cercano.

¿Se imagina tener un televisor transparente y sin cables?

Esto es posible gracias a una de las tendencias más relevantes del evento: los televisores transparentes. Tal es el caso del LG Signature OLED T es un televisor con inteligencia artificial que viene en un tamaño de 77 pulgadas y cuenta con una innovadora pantalla transparente que hace que el dispositivo armonice a la perfección con su entorno, haciendo que el espacio parezca más grande y proporcionando una sensación de amplitud. La televisión es prácticamente “invisible” cuando está apagada, por lo que si se coloca frente a una ventana no bloquea la vista y gracias al Zero Connext Box es completamente inalámbrico para que los cables, consolas y otros dispositivos se puedan colocar fuera de vista.

Bienestar Instantáneo: BeamO y el futuro de las herramientas para la salud.

Withings ha presentado una novedad destacada: el BeamO, un monitor vital integral que combina cuatro funciones esenciales en un solo dispositivo. Este dispositivo se posiciona como una solución avanzada para el seguimiento rápido y preciso del estado de salud, permitiendo a los usuarios evaluar su temperatura corporal, supervisar el estado del corazón y los pulmones, y detectar posibles enfermedades cardiovasculares. Asimismo, ofrece la capacidad de realizar un seguimiento continuo de la saturación de oxígeno en el cuerpo.

Además, la aplicación Health Mate de Withings complementa esta innovación al simplificar el monitoreo personal y facilitar la comunicación instantánea y eficiente con el equipo médico. Esta integración proporciona a los profesionales de la salud información detallada, permitiendo una atención personalizada y oportuna para los usuarios del BeamO.

¿Robotina en la vida real? El robot con IA que le permitirá usar su tiempo libre como más le gusta

En esta edición del CES se presentó un compañero integral en el hogar para reducir las cargas de trabajo en casa. Este pequeño robot, llamado SMART AI AGENT, desarrollado por LG, aprovecha el poder de la inteligencia artificial y el ecosistema de internet de las cosas, para convertirse en el compañero perfecto en el hogar, este pequeño y amigable robot combina tecnologías de movilidad autónoma, capacidades avanzadas de comunicación y servicios para ayudar a liberar a los usuarios de las tareas domésticas controlando dispositivos, cuidando a las mascotas, notificando de cualquier anomalía en casa (una ventana abierta) y sirviendo de asistente virtual gracias a su sistema de reconocimiento de voz.

Propuestas para el transporte del mañana

Supernal, la destacada empresa de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), ha revelado el S-A2, un nuevo concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Este innovador vehículo, diseñado para albergar al piloto y hasta cuatro pasajeros, representa el más reciente logro de la compañía, que busca hacer realidad viajes aéreos de pasajeros seguros, eficientes y accesibles para el día a día. Inspirado en la forma y el vuelo de las abejas, el S-A2, está pensado como un medio de transporte sostenible y muy silencioso, que pretende cambiar la lógica de los transportes aéreos actuales, centrado principalmente en aspectos de funcionalidad, sostenibilidad y comodidad para los pasajeros.

Para los más retro, un parlante transparente que deja ver el interior del dispositivo

Un experimento llamado DukeBox, desarrollado por LG utiliza la tecnología de audio de válvulas de vacío, que existe desde hace más de 100 años y es apreciada por su capacidad de producir una calidad de sonido cálida que resalta cada instrumento, junto con parlantes inferiores frontales y parlantes de 360 grados en la parte superior para ofrecer una experiencia de audio nunca antes vista. Además, aprovecha una pantalla OLED transparente para que los tubos de vacío permanezcan visibles para proporcionar una sensación más retro y futurista al mismo tiempo.

Sin duda, el CES sigue siendo una de las ventanas al futuro más importantes, ofreciendo una visión clave de la evolución tecnológica en la vida diaria. Destacando innovaciones que simplifican tareas cotidianas, la feria refleja el constante avance tecnológico y su impacto en la optimización del tiempo para actividades más significativas.

Artículos Similares

Most Popular