spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

LA TECNOLOGÍA MHEV LLEGA A LOS NUEVOS PEUGEOT 208 Y 2008 HYBRID

La estrategia de electrificación de PEUGEOT entra en una nueva etapa con la llegada de versiones dotadas de hibridación suave (MHEV) en las gamas de los Nuevos PEUGEOT 208 y 2008, que conforman la oferta del León en el segmento B.

 

La nueva motorización MHEV, disponible con potencias de 100 CV y 136 CV, está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas. Su autonomía en modo 100% eléctrico es de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h, pero gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría hacer posible circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina PureTech.

 

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por sus prestaciones y placer de conducir. Por medio del “efecto boost”, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina PureTech para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. En sus cadenas de tracción MHEV, PEUGEOT ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la caja de cambios. De este modo, se aseguran cambios de marcha más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.

 

El Nuevo PEUGEOT 208 llega al mercado. Recoge los puntos fuertes del exitoso urbano del León y los lleva a una nueva era, gracias a una apuesta firme por la electrificación, las prestaciones y un diseño dinámico con detalles de alta gama. La renovada identidad de la marca está muy presente, con el león rugiente reinando en el centro de la calandra y la zaga, grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología de vanguardia que actualizan la estética de las tres garras o llantas de aleación con un diseño muy actual.

 

Desde el primer vistazo, el Nuevo PEUGEOT 208 sorprende por su diseño deportivo, con unas líneas felinas que rinden homenaje al León que identifica a la marca. Se puede decir que el rey de la selva se siente a sus anchas en este automóvil: el renovado logotipo del León rugiente aparece tanto en el centro de una calandra que evoluciona hasta fundirse sutilmente con la carrocería. Este animal también aparece en la firma luminosa, con las características tres garras en las luces diurnas delanteras y en los faros Full LED de la parte trasera.

 

Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y las prestaciones de este auto. Según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores

 

de aparcamiento delanteros y traseros. También cuenta con el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas. La lista de tecnologías es interminable.

 

El Nuevo PEUGEOT 2008 se caracteriza por una estética que incorpora la nueva imagen de marca y que ahonda en la faceta SUV de este modelo, con un diseño robusto y musculoso en el que destacan sus grandes ruedas y las líneas fluidas. En el exterior, los colores metalizados Gris Selenium y Blanco Okenite, se estrenan en el Nuevo 2008. Su frontal es imponente gracias a elementos como la nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED con conmutación automática de las luces de la carretera. En la zaga, las luces toman la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas.

 

El interior destaca por su alto nivel de confort y la calidad de los acabados. Sus asientos delanteros son de diseño dinámico y pueden contar con sistema de calefacción y, en el caso del conductor, con función masaje. El habitáculo permite generar todo tipo de sensaciones gracias a su sistema de iluminación interior LED de 8 colores, disponible en la versión GT, que crea un anillo de luz en salpicadero y paneles de puertas. Para hacer más sencillo ponerse al volante, dispone, según acabados, de la función de Acceso y Arranque Manos Libres.

 

Decir Nuevo PEUGEOT 2008 es decir tecnología. La innovación empieza en el asiento del conductor. El PEUGEOT i-Cockpit® evoluciona con una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero, ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” 3D ‘Quartz’ con efecto holográfico.

 

La lista de tecnologías es interminable: puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control de ángulos muertos. El sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales refuerza sus capacidades: stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento, se suman a las señales habituales relacionadas con la velocidad.

 

Los modelos 208 Y 2008 HYBRID aún no están disponibles en Colombia. Peugeot es distribuida en Colombia por astara a través de una sólida red autorizada de concesionarios. La marca francesa cuenta con 15 vitrinas y 16 centros especializados de servicio en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Ibagué, Chía, Neiva y Cúcuta.

Artículos Similares

Most Popular