spot_img
16.7 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Dale un nuevo look a tu hogar con una pintura fresca

Las paredes de la casa más allá de sostener, dividir espacios, aislar habitaciones o crear intimidad, son la herramienta más útil para la decoración dentro del hogar. Las posibilidades que ofrecen las paredes permiten modificar la estética de los ambientes con sólo pintarlas, por eso este año darle color a tan sólo una de ellas es una de las cosas que se recomienda hacer.

 

“¿En qué te fijas primero cuando entras en la casa de algún familiar o amigo? Sin lugar a duda, es en la decoración que tienen, ya sea en los cuadros, las texturas o simplemente en el color. Es así como las paredes se convierten en la principal escena dentro del hogar, y pintando una de ellas se logra una enorme transformación, con tan sólo una pequeña inversión”, aseguró Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco.

 

Y para que las paredes hablen este comienzo de año, una solución rápida y económica es la pintura, por lo que Pintuco trae “Textura Floral”, el color del año, el cual concede una sensación de estabilidad, calma y amabilidad para inspirar la transformación de los diferentes ambientes del hogar.

 

“Textura Floral, es un color delicado que cambia de tonalidad con la luz, pero que siempre nos aportará calidez a una de las paredes en el que se quiera aplicar; por ejemplo, va muy bien en un ambiente como la cocina, logrando una sensación sofisticada”, dijo Márquez.

 

Al ser un tono independiente y sutil, también proporciona una base sólida para combinarlo con una gran variedad de otros tonos. Es por eso por lo que se han creado tres paletas de colores en torno a él, para aportar una personalidad distinta a cada uno de los espacios del hogar.

 

Paleta de la bienvenida. Compuesta por tonos cálidos de piedra natural, tierra y arcilla. Esta familia de colores terrosos hace que una habitación resulte familiar y confortable. Son colores perfectos para superponerlos y crear un ambiente agradable y cuidado.

 

“Esta es una paleta que puede ser aprovechada en espacios del hogar donde se busque generar un ambiente cálido, por ejemplo, en el comedor o en una sala. Es ideal para aquellos lugares donde se reúnen las personas para socializar con familiares y amigos”, afirmó Márquez.

 

Paleta de la paz interior. Inspirada en los tonos de los bosques y los paisajes marinos, los azules y los verdes fluidos aportan una sensación de calma y claridad. Además, combinan a la perfección con materiales naturales como la madera, el corcho o la lana: tesoros sencillos y discretos de la naturaleza que contribuyen a la belleza y autenticidad del hogar.

 

“Esta paleta es perfecta para espacios de descanso como la habitación. En este lugar se recomienda pintar una pared con Arroyo de Glaciar, en cambio en el estudio en el que se necesita más concentración, el color que mejor le queda es el Verde Betula, o algunos hogares tienen una sala auxiliar en la que está el televisor y se reúne la familia en las noches, por lo que el color ideal es Gris Nórdico”, aseguró el Gerente de Color de Pintuco.

 

Paleta de la energía positiva. Desarrollada para llevar al máximo el poder de la diversión, ofrece una combinación moderna de lilas y amarillos suaves, perfecta para crear combinaciones divertidas que añaden impacto a cualquier ambiente sin resultar atrevidas o intrusivas. Estos colores combinan a la perfección con materiales naturales como la cerámica y las telas de tejido crudo que realzan cualquier elemento decorativo como pequeñas esculturas y cojines de texturas suaves al tacto.

 

Esta paleta es ideal para espacios donde se quiera comenzar el día con toda la energía: para un comedor donde se tome el desayuno, el color de referencia Mañana Cálida, o en una habitación para hacerla más iluminada, el Porcelana China es ideal.

Según los sentimientos o gustos se puede elegir una paleta preferida, pero también es válido que se elijan colores de diferentes tendencias dentro de una misma casa, así se aporta dinamismo a la hora de pintar, ¡solo se necesita imaginación, el resto lo hace el color!

 

Para tener más inspiración, el blog del sitio web www.pintuco.com.co ofrece diferentes contenidos con las mejores ideas en cuanto a color y decoración, y en la App Pintuco, que se encuentra completamente gratis tanto en app store como en Google play, las personas tienen la posibilidad de tomarle una foto al ambiente que quieren pintar, y digitalmente podrán probar los colores para ver qué tal se ven en el espacio, de esta manera se pinta sin tener que pintar.

 

Las tendencias de color 2024 de Pintuco están disponibles en el mercado y pueden encontrarse en cualquiera de las más de 190 tiendas de la marca en todo el país.

Artículos Similares

Most Popular