spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

LG abre nueva planta de compresores de rodillo en México

LG Electronics (LG) anunció la apertura de una nueva línea de producción de compresores de rodillo en su fábrica en Monterrey, México. La nueva línea refuerza la infraestructura de fabricación de compresores de rodillo de LG, permitiendo a la empresa producir más de sus soluciones respetuosas con el medio ambiente, al mismo tiempo que crea una cadena de suministro más corta para atender a los clientes en toda América del Norte.

 

La decisión de LG de establecer una línea de+ producción en México se produce en un momento en que muchos fabricantes de HVAC en los Estados Unidos enfrentan desafíos debido a las crecientes interrupciones logísticas. Este movimiento estratégico coloca una base de producción de compresores de rodillo de LG en cercanía a los mercados clave de América del Norte, estableciendo un sistema de producción/logística que ayudará a la empresa a responder mejor a la demanda regional y a reducir el impacto de factores como las fluctuaciones en los tipos de cambio y los problemas comerciales.

 

Los compresores de rodillo de LG desempeñan un papel importante en el negocio de componentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de la empresa. En AHR Expo 2023 en Atlanta, Georgia, LG presentó sus Compresores de Rodillo Gen 3 de alta eficiencia energética para aires acondicionados y bombas de calor residenciales, así como compresores de rodillo de gran capacidad para sistemas de aire acondicionado comerciales.

 

Diseñados para el futuro, los Compresores de Rodillo Gen 3 son un símbolo del liderazgo continuo de LG en innovación en la industria de HVAC. Esta nueva generación, utiliza refrigerantes con un Bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP por sus siglas en inglés), materializando el compromiso de la empresas con el medio ambiente y la sostenibilidad; al mismo tiempo en el que anticipa las nueva era de regulación de refrigerantes que entrará en vigencia en el 2025[1].


La nueva generación de compresores de rodillo de LG están diseñados para usar refrigerantes con un GWP de 750, mucho menor que el GWP de 2,088 del R410A. Estos refrigerantes cumplen fácilmente con los estándares más recientes centrados en la ecoeficiencia y contribuyen a impulsar la excelente eficiencia energética de las soluciones HVAC de LG. La estructura del motor de los Compresores de Rodillo Gen 3 también ayuda a garantizar el cumplimiento de los últimos estándares[2] al reducir el desperdicio de energía y la pérdida de calor.


“La nueva y moderna línea de producción en México nos permitirá producir más de nuestros compresores de rodillo respetuosos con el medio ambiente y fortalecer nuestra capacidad de servicio en el mercado norteamericano”, dijo Kim Yang-sun, jefe División de Electrodomésticos para el Hogar y Soluciones de Aire de LG. “LG continuará proporcionando tecnologías avanzadas y componentes para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes globales.”

 

Artículos Similares

Most Popular