spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Unicentro Bogotá lanza la cuarta edición de “El Poder de Dar una Mano”

A partir del 24 de enero 2024 Unicentro Bogotá iniciará el proceso de inscripción para los emprendimientos interesados en ser parte de la nueva edición de “El Poder de dar una mano”, iniciativa pionera y permanente que impulsa y acompaña, a través de un programa integral de transformación empresarial a emprendedores emergentes.
 

Las inscripciones estarán abiertas del 24 de enero 2024 hasta el 8 de marzo del 2024, en el siguiente enlace : https://unicentrobogota.com/terminos-y-condiciones-epddum-2024/

 

Unicentro Bogotá, en las tres ediciones anteriores de “El poder de dar una mano”, ha destinado más de $ 5.000 millones de pesos en recursos y beneficios a 17 marcas, brindándoles un programa integral que aborda diversos frentes de acción. En colaboración con aliados estratégicos como Fundación Colombia Comparte, los empresarios emergentes han experimentado un crecimiento exponencial, duplicando en términos generales sus ventas y mejorando indicadores claves como la digitalización, flujo de caja, utilidades, posicionamiento de marca y gestión de temas previamente desafiantes.

 

“El Poder de Dar una Mano” ofrece diversas acciones de acompañamiento, como capacitaciones y prácticas de mejora, para lograr la sostenibilidad a corto, mediano y largo plazo de los emprendimientos. Realiza un estudio detallado de procesos, identifica áreas de mejora, flujo de caja y sostenibilidad. Proporciona asesoría legal, apoyo y mentorías en la planificación, gestión de equipo humano, contrataciones y desarrollo de estrategias en áreas como marketing digital. Además, facilita el networking y relacionamiento para abrir nuevos mercados, buscando impulsar el crecimiento de los emprendimientos más allá de las fronteras del centro comercial.

 

Camilo Ángel Moreno, Gerente General de Unicentro Bogotá, destaca que “los emprendedores exitosos no solo generan riqueza, sino que también inspiran a otros a seguir sus pasos, contribuyendo al crecimiento de la economía”. Además, subraya que “El camino hacia el éxito emprendedor no es sencillo y resalta el papel fundamental de “El Poder de Dar una Mano” al proporcionar recursos financieros, acompañamiento y exposición a los empresarios emergentes para expandir sus marcas, contratar talento, invertir en marketing y desarrollar la infraestructura necesaria”.
 

**Marcas de ‘El Poder de Dar una Mano’ Edición 2023: Innovación, Sostenibilidad y Creatividad”

 

·         Diré Masse: Fabrica de masas artesanales listas para cocinar en casa.

·         Mia: Comercializa miel y productos a base de cera de abejas, con enfoque en la conservación del medio ambiente.

·         Aile Fábrica de Diseño: Ilustración de productos con propósito de conservación ambiental.

·         Chocao: Innovador concepto que lleva volcanes de chocolate a la mesa de los hogares.

·         Panáticas: Propuesta gastronómica que diversifica el concepto de las empanadas colombianas.

·         Manifiesta: Diseño y confección de ropa con el objetivo de apoyar la paz en Colombia.

 

Edición 2023: 325 emprendimientos inscritos, 50 preseleccionados, 15 finalistas, 6 ganadores

 

·         Más de 1.100 millones de pesos en ventas 

·         16 empleos directos generados desde el inicio del programa

·         Categorías con mayor participación: Gastronomía 44% 

·         Representación femenina alcanzo un 67%

·         Total de ventas 1.185.922.828 
 

https://unicentrobogota.com/elpoderdedarunamano/ Conoce a los emprendimientos 2023
 

**Requisitos de inscripción edición 2024:

 

·         Estar formalizado ante la cámara y comercio de Bogotá con no menos de doce (12) meses y no más de sesenta (60) meses de inscripción de la matricula mercantil y tener renovación año 2023.

·         Estar en operación, con una antelación no menor a doce (12) meses al momento de su postulación a la presente convocatoria.

·         Haber generado ventas anuales superiores a CIEN MILLONES DE PESOS ($100.000.000) e inferiores a OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS ($800.000.000).

·         No estar incurso en causal de disolución ni encontrarse en proceso de liquidación.

·         No tener activos superiores a QUINIENTOS MILLONES DE PESOS ($500.000.000).

·         No ser subordinada ni matriz

·         Comercializar productos de las categorías descritas a continuación: Gastronomía, artículos del hogar, tecnología, vestuario, marroquinería y/o accesorios, entretenimiento y recreación, salud, bienestar y belleza. 

 

*Una vez se cierren las inscripciones, los emprendimientos iniciarán el siguiente proceso:

 

Fase 1: Los emprendimientos son evaluados por expertos del ecosistema emprendedor. Se seleccionan los primeros 50 con modelos de negocio consolidados.

 

Fase 2: Los 50 preseleccionados reciben talleres y mentorías para fortalecer sus modelos de negocio. Se eligen 15 semifinalistas del 2024.

 

Fase 3: Los finalistas presentan sus pitches frente a un jurado. 5 ganadores obtienen un stand en Unicentro Bogotá durante 6 meses, con incentivos como 15 millones de pesos para invertir, concesión de espacio para punto de venta, participación en campañas publicitarias, mentoría y formación especializada. Al finalizar, reciben el certificado STARS UP de Unicentro Bogotá.

 

Los ganadores, que inicien operaciones el 1 de julio de 2024, recibirán incentivos que incluyen 15 millones de pesos por compañía para invertir en su negocio. Durante 6 meses, tendrán un espacio concesionado en el centro comercial para un punto de venta, alcanzando a más de 55 mil visitantes mensuales. Además, contarán con presencia comercial en las temporadas más fuertes de venta del segundo semestre, participación en el plan de medios ATL y comunicación digital, así como mentoría y formación por expertos. Al finalizar, obtendrán el certificado STARS UP de Unicentro Bogotá como reconocimiento a su destacado nivel como empresas emergentes.
 

Unicentro Bogotá es y siempre será un aliado comprometido con el desafiante y gratificante viaje de los empresarios colombianos, alentándolos, apoyándolos y promoviendo su escalada empresarial, con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento económico a nivel general. Juntos, trabajamos en la construcción de un futuro empresarial más sólido y próspero

Artículos Similares

Most Popular