12.7 C
Bogota
lunes, febrero 26, 2024

Diablo IV Season of the Construct: Descubre los secretos de Zoltun Kulle

Algo siniestro se agita: maquinaciones elementales se esconden bajo las arenas de Kehjistan. Hoy, llega la Temporada del Constructo de Diablo IV. Crea tu propio compañero de temporada, lucha a través de peligros en bóvedas (el tipo de mazmorra más nuevo) y enfréntate a temibles constructos en todo momento.

La fuente de estos constructos ahora se ha atribuido a los planes maliciosos del demonio Malphas. El demonio ha tomado un antiguo poder (originalmente ideado por Zoltun Kulle y Ayuzhan de Caldeum para preservar a la humanidad) para magnificar su propia fuerza. Este poder ha sido corrompido y deberás trabajar con Ayuzhan para derrotar a Malphas en la fuente de este poder en Seasonal Questline.

¿Quién era Zoltun Kulle y por qué quienes están dentro del Santuario aún temen el poder que tiene su nombre? Profundicemos en la historia de Zoltun Kulle y en por qué su importancia en las páginas de la Historia sólo se compara con su legado polarizador.

Kulle y el equipo

Zoltun Kulle fue originalmente uno de los magos de mayor rango del clan de magos Enéada, un séquito de lanzadores de hechizos especializados en encantamientos y transmutación. Kulle se convirtió en uno de los miembros fundadores originales de los Horadrim, una orden de magos a la que el Arcángel Tyrael le encargó cazar y contener a los tres males principales que amenazaban Santuario: Mephisto, Baal y Diablo.

Durante La Caza de los Tres, a Kulle se le dio la responsabilidad de empuñar las piedras del alma (fragmentos de la infinitamente poderosa Piedra del Mundo) que fueron creadas específicamente para capturar y encarcelar a los Prime Evils. A Kulle se le confiaron las piedras del alma por su vasta experiencia arcana y las estudió obsesivamente.

Finalmente ayudó a los Horadrim a capturar con éxito los tres males principales, pero a un gran costo. La investigación de Kulle le llevó a creer que una piedra de alma dañada podría usarse como conducto para aprisionar la esencia de un demonio dentro de un humano. Esto llevó al sacrificio desinteresado de Tal Rasha, líder de los Horadrim, para encarcelar al Prime Evil Baal después de que la Piedra del Alma Ámbar fuera destrozada.

El polvo se asienta y la trama se complica

Capturar los tres males principales dentro de las piedras del alma fue un gran golpe para los Infiernos Ardientes en el Conflicto Eterno, la guerra interminable librada entre Ángeles y Demonios.

Después de La caza de los tres, la obsesión de Kulle por las piedras del alma continuó. Abandonó a los Horadrim y se retiró a las arenas de Kehjistan para continuar su trabajo. Temeroso de la vulnerabilidad del lugar de la humanidad en el Conflicto Eterno, Kulle decidió tomar el asunto en sus propias manos. Kulle temía que tanto los Infiernos Ardientes como los Cielos Altos pudieran erradicar a la humanidad si lo consideraban necesario. Desde las sombras, Kulle creó un medio siniestro para protegerlos.

Kulle usó su gran poder para construir una serie de vastos archivos debajo del desierto. Fue allí donde ideó la Piedra del Alma Negra, capaz de aprisionar tanto a Demon como a Angel en su interior. Los Horadrim, aliados con los Altos Cielos, buscaron a Kulle debajo de Kehjistan por sus transgresiones blasfemas.

Fueron asaltados por muchas trampas y constructos guardianes que Kulle les había preparado en caso de que intentaran entrometerse en sus experimentos. Muchos de los antiguos hermanos Horadrim de Kulle murieron en su intento de cazarlo y hacer justicia.

Cuando los Horadrim finalmente lograron capturar a Kulle, descubrieron que se había vuelto imposible de matar mediante el uso de oscuros hechizos arcanos. Los Horadrim separaron su cuerpo y su cabeza, sellándolos para evitar que cualquier fuerza intente resucitar a Kulle nuevamente.

Kulle

En Season of the Construct, te encontrarás con uno de los aliados de Zoltun de antes en su vida como mago. Necesitarás trabajar con Ayuzhan de Caldeum, quien trabajó con Zoltun hace mucho tiempo para crear The Loom.

The Loom, un dispositivo de extraordinario poder, se creó originalmente con la intención de salvar a la humanidad. Ayuzhan conoció a Zoltun en un momento antes de que su moralidad fuera corrompida por el poder de las piedras del alma, un joven mago más optimista que el que ahora recuerdan los libros de historia.

Con Kulle muerto hace mucho tiempo, Malphas ha corrompido The Loom para crear las letales construcciones mecánicas que ahora tienen la tarea de arruinar a la humanidad. A partir del 23 de enero, haz tu última batalla contra los siniestros poderes de The Loom en la Temporada del Constructo de Diablo IV, gana tu propio Compañero Senescal y lucha contra las retorcidas maquinaciones del legado de Kulle.

#gaming #diablo #xbox #gamers

Artículos Similares

Most Popular