spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Tres preparaciones de café para empezar el año con energía y sabor

El inicio de un nuevo año para las personas viene marcado por nuevos proyectos y desafíos, que con seguridad tendrán el resultado esperado, si la motivación, la buena energía y la alegría son los protagonistas.

 

De acuerdo con los expertos, los mejores momentos comienzan con una taza de café. Sin lugar a duda, muchos concuerdan con esta realidad y consideran que esta bebida se ha convertido en una de las más populares del mundo, debido a su versatilidad, sabor, aroma, entre otras características.  “El café es un producto que funciona como el ingrediente perfecto para acompañar cualquier experiencia. Es tan versátil, que permite crear infinidad de preparaciones para todos los gustos y necesidades”, manifestó Janer Pérez, Barista de innovación de Juan Valdez y Campeón Nacional de Filtrados 2023.

 

En línea con lo anterior, el experto en café comparte las siguientes preparaciones, que le permitirán a los colombianos llenar de sabor su 2024:

 

Mocktail con intenso sabor a café y hierbabuena

Ingredientes:

  • Café filtrado fuerte 100 mililitros (ml)
  • Soda 150 ml
  • Panela granulada 10 gramos (g)
  • Zumo de limón 30 ml
  • Vaso de hielo
  • Hoja de hierbabuena

 

Preparación: agregue hielo a un vaso, luego añada el café filtrado fuerte, la panela, el zumo de limón y la soda. Posterior a esto, revuelva y decore con una hoja de hierbabuena.

 

Latte frío con leche condensada

 

 

Ingredientes:

– Media cucharada de café liofilizado tradicional

– Agua caliente 60 ml

– Leche 150 ml

– Dos astillas de canela

– Leche condensada 20 g

– Vaso lleno de hielo

 

Preparación: agregue hielo a un vaso, luego añada la leche condensada, las astillas de canela, el café liofilizado en el agua caliente, leche y revuelva para disfrutar de una bebida única.

 

Malteada casera

 

Ingredientes:

– Media cucharada de café liofilizado tradicional

– Helado de vainilla 180 g

– Chocolate amargo 20 g

– Leche fría 150 ml

– Ron 30 ml

 

Preparación: agregue helado de vainilla, café liofilizado, chocolate amargo, leche fría y ron (opcional) a la licuadora en la potencia más baja. Luego, sirva en un vaso con hielo y déjese encantar por este exquisito sabor.

 

#Gatronomia #cafe #sabores

Artículos Similares

Most Popular