spot_img
16.7 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Sencinet y Hillstone fortalecen la ciberseguridad en América Latina

Sencinet, una integradora de soluciones y servicios gestionados acaba de anunciar un nuevo hito estratégico en sus esfuerzos por ofrecer el portafolio más completo de ciberseguridad en el mercado, mediante una alianza con Hillstone Networks, líder en soluciones de ciberseguridad. Hillstone fue recientemente incluida en el informe de Forrester sobre soluciones de seguridad de servicios de borde, y ha sido reconocida nueve veces consecutivas en el Cuadrante Mágico de Gartner.

Gustavo Duani, CISO y Head de Seguridad Cibernética de Sencinet para América Latina, explica que la aproximación integrativa de ciberseguridad de Hillstone permite a Sencinet ampliar significativamente su oferta de soluciones en América Latina en todas las capas de seguridad, desde la protección de borde hasta la nube, servidores y aplicaciones. Además, proporciona un conjunto de análisis de seguridad centralizados que pueden ayudar a agilizar la gestión y las operaciones generales de seguridad. “Esta visión extremadamente flexible y robusta se ajusta perfectamente a nuestro objetivo de comprender el momento de cada corporación, identificar oportunidades de mejora, ampliar la protección, detectar amenazas y vulnerabilidades, responder de inmediato a posibles ataques y recuperar información que haya sido de alguna manera perjudicada. Todo esto se realiza, gestiona y respalda con nuestra estructura y nuestros profesionales”, afirma Duani.

Alexander Rodriguez Soto, director de ventas de Hillstone Networks para las Américas, considera que la alianza con Sencinet representa un avance significativo para acelerar la difusión del concepto de ciberseguridad integrativa en el continente. “Al trabajar en misiones críticas relacionadas con la infraestructura de TI junto a medianas y grandes corporaciones en diversos sectores en prácticamente todos los países de la región, Sencinet aumentará aún más la credibilidad en nuestras soluciones, que sin duda pueden ayudar a construir un entorno de negocios mucho más saludable, independientemente del modo de trabajo (híbrido o presencial) que las empresas elijan para sus operaciones”, afirma.

En la práctica, la aproximación integrativa de ciberseguridad de Hillstone Networks ofrece resiliencia cibernética en tres pilares críticos:

  • Protección de redes: Para centros de datos de hiperescala, el recién anunciado Hillstone X25812 Data Center Firewall ofrece alta disponibilidad y escalabilidad. Grandes empresas, operadores e ISP pueden beneficiarse de las características robustas de seguridad y de las avanzadas capacidades de red, manteniendo la eficiencia energética y reduciendo la huella de carbono.
  • Mitigación de amenazas: La detección y respuesta a amenazas con tecnología de IA de Hillstone puede encontrar y mitigar ataques antes de que tengan la oportunidad de explotar activos críticos. El sistema de detección de violaciones (BDS) de Hillstone Networks proporciona funcionalidades robustas para protección contra ataques y amenazas de red sofisticadas.
  • Protección de carga de trabajo: La Plataforma de Protección de Carga de Trabajo en la Nube (CWPP) de Hillstone garantiza que el entorno de datos y la carga de trabajo de una empresa estén totalmente seguros, sin importar dónde se ejecuten. Con segmentación de red granular y tecnología patentada de direccionamiento de tráfico, Hillstone Cloud Armour ofrece protección mejorada contra amenazas y una mayor visibilidad de las cargas de trabajo en la nube.

Artículos Similares

Most Popular