spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Hitachi Energy completa la adquisición de COET

Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, anunció que completó la adquisición de COET, diseñador y fabricante líder de equipos de energía para la movilidad eléctrica, el ferrocarril y la industria, con sede en el área metropolitana de Milán (Italia). La adquisición refuerza la posición global de Hitachi Energy y su oferta en infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos de alta potencia, electrónica de potencia y el borde de la red.

Hitachi Energy y COET mantienen una larga colaboración centrada en la cartera de soluciones de infraestructura de carga de alta potencia Grid-eMotion® de Hitachi Energy. COET es también uno de los principales diseñadores, fabricantes y proveedores de productos y componentes de tracción de corriente continua para ferrocarriles y equipos de corriente alterna y continua para aplicaciones industriales de alta potencia.

Dado que la electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y contribuirá a impulsar la transición hacia una energía limpia, la demanda mundial de electrónica de potencia y soluciones de alta potencia seguirá creciendo. Para tener éxito en el avance hacia una sociedad neutra en carbono, la oferta enriquecida de Hitachi Energy continuará sirviendo a los clientes actuales y futuros, yendo más allá de la red, abriendo un abanico de oportunidades en áreas como la movilidad sostenible, la vida inteligente y los centros de datos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro socio de muchos años a la familia Hitachi Energy”, dijo Niklas Persson, Managing Director del negocio de Integración de Redes de Hitachi Energy. “La adquisición mejorará nuestra posición como líder mundial en tecnologías de redes eléctricas e infraestructuras energéticas para eMobility, transporte e industria, mientras que COET y sus clientes se beneficiarán enormemente de nuestra huella global y experiencia energética.

 

COET funcionará como una empresa independiente bajo la dirección de su actual equipo directivo y conservará todas sus operaciones. La compañía cuenta con aproximadamente 80 empleados altamente cualificados y especializados.

La oferta Grid-eMotion de Hitachi Energy de infraestructuras de carga de alta potencia para flotas de autobuses y camiones eléctricos está creciendo rápidamente en todo el mundo. Estas soluciones de carga ultrarrápida y de conexión a la red, líderes en el sector, se han desplegado en proyectos de transporte sostenible para flotas de autobuses y camiones en Australia, Canadá, Dubái, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Reino Unido y otros países.

La incorporación de COET a la cartera de Hitachi Energy demuestra la aceleración del plan de crecimiento estratégico de la empresa para 2030. Hitachi Energy está reforzando continuamente su negocio principal de redes eléctricas al tiempo que avanza en el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro. Esta adquisición aumenta sus capacidades básicas en el borde de la red, incluyendo electrónica de potencia, digital y servicios, hacia el objetivo más amplio de avanzar hacia un futuro energético sostenible para todos.

La adquisición se completó el 28 de diciembre de 2023, tras la aprobación reglamentaria del acuerdo de compra anunciado en agosto de 2023.

#negocios #adquisicion #energia

Artículos Similares

Most Popular