spot_img
16.9 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Qbano: 45 años de sabor colombiano y más de 500 millones de unidades vendidas

Qbano, la marca colombiana de origen caleño, celebra su aniversario número 45. A lo largo de este importante recorrido en el mercado de los restaurantes de comida rápida, ha logrado consolidar 220 puntos de venta distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional, con presencia en las principales ciudades del país, así como en Quibdó, San Andrés Islas, Manizales, Barrancabermeja, Sincelejo, Cúcuta, Yopal, Florencia y Caquetá, entre otros. Asimismo, beneficia a más de 1.500 empleados, que incluso han hecho de este, su primer empleo.

 

En casi medio siglo, la empresa ha sido líder en su segmento, estableciéndose en el Top of Mind en la venta de sándwiches entre los colombianos, lo que también le ha permitido contar con ventas significativas en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Además, su modelo de negocio franquiciado, les ha ayudado a mantener la esencia de sus productos y conservar intacto su sabor en cualquier lugar del país.

 

“Por más de 45 años hemos creado una marca competitiva y lo más importante, muy querida por los colombianos, quienes han sido los encargados de convertir el sueño de dos jóvenes en una compañía que genera más de 300.000 millones de pesos al año. Estamos felices de conmemorar este aniversario y dispuestos a afrontar los nuevos retos que demanda el mercado”, afirma Pilar Amorocho, gerente general de FSQ Group y sus marcas Sándwich Qbano, CultibyQbano y Pizzamanía.

 

Novedades de aniversario

 

Por otra parte, entre las características más representativas de su marca, se encuentra la salsa Qbano, icónica por su sabor y que debido a la afinidad con sus clientes, logró ser vendida en los restaurantes de la marca en una edición especial para llevar, representando un hito para la compañía y un referente gastronómico, oportunidad que será parte de la estrategia para celebrar sus 45 años.  Su salsa a base de ajo, fue posible gracias a la receta de la mamá de uno de los fundadores, y para Qbano, es un producto que muchos clientes asocian a los sabores que les recuerda a Colombia, por eso es considerada por muchos como un patrimonio del sabor colombiano. 

 

Una de las grandes características de la marca, es la renovación constante de su menú, ya que el restaurante se ha encargado de traer innovaciones culinarias y nuevos platos a sus comensales cada tres meses. Por lo que, los colombianos encontrarán durante el aniversario nuevas referencias de producto. Recientemente, la compañía añadió a su menú opciones de bowls, ensaladas, wraps, y hamburguesas, que hoy representan el 15% de sus ventas con tendencia a seguir creciendo.

 

Adicionalmente, el reconocido restaurante ha alcanzado su expansión internacional con dos restaurantes en Panamá, y un nuevo concepto en Estados Unidos, llamado Culti by Qbano que también ofrece sus icónicos sándwiches y su famosa salsa en Miami Beach.

 

“Queremos invitar a los clientes que disfrutan de nuestros productos, nuestra salsa y a ser parte de nuestro aniversario. A lo largo del 2024 estaremos compartiendo diferentes promociones, lanzamientos, concursos y actividades para que sigan siendo parte de nuestra historia. 45 años no se conmemoran todos los días, nos sentimos más jóvenes que nunca y vamos a festejarlos al máximo”, puntualiza Amorocho. 

 

Curiosidades sobre Sándwich Qbano en sus 45 años

 

Los clientes de la marca han hecho favoritos a algunos productos de la compañía ubicándose por regiones:

 

·  Las ciudades que más consumen productos Qbano son Bogotá, Medellín y Cali.

 

·  En el caso del suroccidente colombiano, el sándwich especial es el más querido por los clientes.

·  Por su parte, los habitantes de la Sabana Cundiboyacense y Tolima Grande, prefieren el tradicional sándwich de Ropa Vieja.

·  Asimismo, las personas de Antioquia y Costa Norte se inclinan por sabores más atrevidos y su favorito es el de costilla.

·  En la historia de Qbano se han vendido más de 500 millones de sándwiches, aproximadamente 175.000 KM de unidades organizadas, una tras otra.

·  En 1979, Mario Enrico Mayo y Pablo Antonio Gómez, fundan a Sándwich Qbano comprando un pequeño negocio de comida rápida a un cubano radicado en Cali. Su precio fue 30 mil pesos y una moto de la época.

·  Se han creado 20 Puntos de Venta con espacio Pet Friendly para nuestros clientes.

·  El 18% de nuestros colaboradores son jóvenes menores de 25 años que escogen a la compañía como su primer empleo.

·  Incluimos a personas con edades mayores a 51 años y son importantes para nosotros, pesan el 9% de la planta. 

Artículos Similares

Most Popular