12.7 C
Bogota
domingo, febrero 25, 2024

Corona, la única latinoamericana en el top 5 de la cerámica sanitaria mundial

Nuevamente Corona logró posicionarse en el quinto lugar entre los principales productores de cerámica sanitaria a nivel mundial, según el ranking de la prestigiosa revista italiana Ceramic World Review. Este reconocimiento destaca la calidad y la innovación que ha caracterizado a esta compañía colombiana por más de 142 años, consolidándose como un referente en el mercado internacional.

 

En el top 5 también están: Roca Group (España), Kohler Group (Estados Unidos), Geberit Group  (Suiza) y TOTO (Japón).

 

Para la revista italiana, conocida por ser una autoridad en el sector de la cerámica, estas empresas han realizado una contribución importante al desarrollo y la innovación en la industria. Han logrado mantenerse a la vanguardia al adoptar tecnologías sostenibles y prácticas respetuosas con el medio ambiente en sus procesos de producción.

Para Corona este reconocimiento es el resultado de años de inversión en investigación y desarrollo, innovación, foco en el cliente y la pasión de su equipo humano. Además, cabe destacar que la presencia de Corona en el selecto grupo de los cinco principales productores de cerámica sanitaria del mundo destaca el potencial y la capacidad de las empresas colombianas para competir en mercados globales y desafiar las expectativas.

Durante los últimos 10 años, los flujos mundiales de importación/exportación de sanitarios cerámicos han crecido un 71,3%, pasando de 2,16 millones a 3,7 millones de toneladas, lo que corresponde a una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,6%, de acuerdo con Ceramic World Review. 

Artículos Similares

Most Popular