spot_img
17.2 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

VIDAS PASADAS: Un romance vertiginoso de décadas que te hará suspirar

Protagonizada por la actriz estadounidense Greta Lee (The Morning Show y Russian Doll), el surcoreano  Teo Yoo (Decision to Leave y Love to Hate You) y John Magaro (The Big Short y Carol), VIDAS PASADAS nos cuenta la historia de Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente unidos, quienes son separados después de que la familia de Nora emigrara de Corea del Sur. Veinte años después, se reúnen durante una fatídica semana para enfrentarse al amor y al destino. Una película íntima, sobria y conmovedora sobre la eternidad de los amores imposibles, la identidad, las elecciones de vida y el destino. Distribuida por Cinecolor Colombia, VIDAS PASADAS se estrena en la cartelera nacional el jueves 1 de febrero.

 

Escrita y dirigida por Celine Song, VIDAS PASADAS está inspirada en una anécdota personal de la directora: Alguna vez ella se encontró sentada en un bar, entre los dos hombres que ocuparon momentos cruciales de su vida: el novio de su infancia y su marido actual. Emocionada con la disparidad de sentimientos, dimensiones y culturas, Song encontró el argumento para su primera película, una trama delicada donde tres personas se encuentran y desencuentran, cuyos caminos coinciden peligrosa y amorosamente, tomando decisiones que podrían convertirlos en víctimas de sus propias elecciones. Un romance contemporáneo, narrado en tono adulto, que parte de la premisa de que al elegir una vida inevitablemente se pierde otra.
 

“Se trata en un nivel muy simple, de cómo es existir como persona”, dice Song. “O cómo es elegir la vida que vives (…) siempre hay un pedazo de ti que dejas atrás en el lugar del que te fuiste”

 
VIDAS PASADAS se estrenó en Sundance en 2023 e hizo parte de la selección oficial del 73º Festival Internacional de Cine de Berlín. Hoy cuenta con una taquilla mundial de US $22.8 millones y un promedio de aceptación de la crítica internacional del 96%, según RottenTomatoes. Entre los 67 premios y 197 nominaciones recibidas, se destacan, además de las 2 nominaciones a los Premios de la Academia, 3 nominaciones a los BAFTA, 5 nominaciones a los Independent Spirits Awards, 3 nominaciones a los Satellite Awards, 3 nominaciones a los Critics Choice Awards y 5 a los Globos de Oro, entre otras.

 

Y sin embargo, la película es también profundamente emotiva sobre las fuerzas cósmicas que dan forma a nuestras vidas: si hay un duelo profundo por el yo de nuestro pasado, también está la belleza en la conexión humana, en el hecho de que una mujer puede encontrarse ella misma sentada con dos partes surrealmente dispares de sus vidas, como si estuviera transgrediendo las reglas del tiempo y el espacio’

Artículos Similares

Most Popular