11.7 C
Bogota
lunes, febrero 26, 2024

El Carnaval de Barranquilla se renueva con un menú irresistible: sabores para todos los gustos

Caimán del Río será el epicentro gastronómico del Carnaval del 1 al 13 de febrero, con una experiencia que incluirá un menú especial creado por Club Colombia, en el que participarán los platos más representativos de los 23 restaurantes de este mercado gastronómico, maridados con las variedades de la reconocida cerveza del portafolio Bavaria; y con los cuales los asistentes tendrán la posibilidad de participar por entradas a eventos de la agenda cultural barranquillera.

“Nos sumamos un año más a seguir promoviendo la gastronomía en una de las fiestas más grandes y representativas a nivel nacional desde Club Colombia, una marca con la que buscamos representar el orgullo colombiano. Con ‘El Sabor del Carnaval’ queremos incentivar la economía local y el turismo de calidad de la mano de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, mientras les enseñamos a los visitantes cómo maridar los diferentes platos con las mejores cervezas”, mencionó Álvaro de Luna, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.

En la última edición del Carnaval de Barranquilla, la ciudad rompió récord en cifras, con más de 668.000 visitantes, según la Alcaldía. Además, los turistas gastaron un 58% más que en años anteriores, lo que convierte esta festividad en el escenario perfecto para promover el desarrollo de la economía local.

En esta edición, Club Colombia de la mano de Caimán del Río, buscan incentivar el turismo gastronómico de calidad en ‘La Arenosa’ en el marco de su fiesta más importante. Este epicentro culinario se convirtió en un imperdible de la ciudad, siendo el primer mercado gastronómico de la Región Caribe que apoya a los emprendimientos locales.

En palabras de Álvaro Boom Malkún, jefe de hospitalidad de Caimán del Río “Estamos felices de aportar al crecimiento de la economía barranquillera. El 44% de las cocinas que nos conforman son emprendimientos que nacieron gracias a nosotros, constituyendo a nuestro mercado como una importante oportunidad de desarrollo económico de la ciudad y abriendo puertas a nuevas ideas de negocios en el sector de restaurantes”.

Cuentan con 23 cocinas abiertas y una auténtica oferta de platos del Caribe, así como cocina de inmigrantes, con la que buscan incluir la llegada histórica de diferentes culturas por el Río Magdalena. Así, se ofrecerán combos con platos como poke de arroz con coco, chicharrón de pescado y camarón cocido, servido con plátano chips, maíz dulce, cebolla crispy, bañado en mayonesa de cilantro del restaurante Cocina Flamingo y acompañado de una Club Colombia negra para equilibrar el sabor del chicharrón; cóctel de camarones con salas premium, cebolla roja en julianitas, aceite de oliva, limón, picante, servido con galleta de soda del emprendimiento Pescaye con Club Colombia Dorada; paella mixta de mariscos y pollo de La Gran Paella, enriquecidos con una Club Colombia Roja, entre otros.

El espacio cuenta con terraza, considerada una de las más amplias de la ciudad y donde los visitantes encuentran presentaciones musicales, danza y arte en vivo. Además, por tres años consecutivos, ha obtenido el premio de mejor Restaurante Guru al ser galardonado por las opiniones de los usuarios en la plataforma gastronómica internacional.

Asimismo, quienes adquieran un combo de este menú, conformado por uno de estos 23 platos junto con una cerveza Club Colombia, podrán recibir tunjos intercambiables por premios como entradas a eventos, descuentos y productos personalizados de la marca. Su propósito es brindarles a los asistentes la mejor experiencia del carnaval y resaltar la diversidad cultural de la región a través de su música y su comida.

Artículos Similares

Most Popular