spot_img
16.7 C
Bogota
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Tu hogar, más inteligente que nunca: Descubre cómo SmartThings te facilita la vida

El concepto de hogar inteligente es cada vez más tangible para los colombianos. Con el paso del tiempo, los dispositivos y electrodomésticos que se usan en la casa tienen mayores opciones para complementar y facilitar el día a día de las personas. Por eso Samsung está apostando a la generación de ecosistemas de conectividad en los hogares a través de sus productos y la aplicación SmartThings.

Un hogar inteligente permite simplificar las tareas y el control de las mismas. Con automatizaciones programables puede prender las luces de la casa desde el carro, activar el aire acondicionado antes de llegar o ambientar el espacio para una noche de cine desde su celular. La experiencia conectada de Samsung, impulsada por SmartThings, establece una nueva era de conectividad entre dispositivos y usuarios.

“Samsung está comprometido con la creación de innovaciones que desafían barreras, impactando la vida de las personas. Como compañía contamos con un amplio ecosistema de productos que apuntan a un mundo más conectado, por eso con nuestra aplicación de SmartThings buscamos integrar y simplificar el funcionamiento de una amplia gama de dispositivos, logrando centralizar y personalizar el control de los mismos, generando una experiencia de usuario única”, explica Johan Pinzón, director de Mercadeo de Samsung Colombia. 

SmartThings es una aplicación de Samsung que permite conectar y controlar dispositivos inteligentes, como neveras, lavadoras, televisores, aspiradoras robot, luces, cámaras, entre otros, de más de 400 marcas disponibles en el mercado.

 

Esta conectividad entre dispositivos ayuda a crear un hogar inteligente personalizado, que se adapta al estilo de vida y necesidades de cada usuario. Por ejemplo, se pueden automatizar rutinas (al despertar que se prenda el TV, en la noche activar las luces y cerrar las cortinas, etc), monitorear el estado de los dispositivos, recibir notificaciones y soluciones ante posibles problemas, como sobrecalentamiento en el hogar o gastos innecesarios de energía; y disfrutar de experiencias más completas con los dispositivos, como cambiar las luces de casa para darle un ambiente especial o controlar los equipos de video y sonido desde cualquier punto.

Todo esto se puede hacer fácilmente desde la palma de la mano. Se accede a la aplicación SmartThings desde su smartphone, tableta o reloj Samsung para controlar los dispositivos desde dentro o fuera de casa.

Facilite su día a día

Con SmartThings puede configurar las luces de su casa, si ha dejado una luz prendida, simplemente apáguela con un toque en la pantalla del celular. O, si el evento lo amerita y quiere crear un ambiente especial, sincronice el televisor para reproducir música e imágenes de forma integrada con las torres o barras de sonido; ahora, si es un amante de los videojuegos, con SmartThings podrá emparejar los monitores Smart Monitor (M5 & M8) y sistemas de iluminación, como los Phillips Hue, para crear experiencias más inmersivas.

Y si además de controlar los dispositivos a la distancia es relevante el ahorro y cuidado del medio ambiente, con SmartThings Energy puede vigilar el uso de energía de sus electrodomésticos y supervisar dispositivos para realizar un control del gasto en su factura de electricidad. Para ahorrar más, puede activar el AI Energy Mode y gestionar el consumo de energía, este sistema se encuentra integrado a los más recientes productos Samsung y permite monitorear, controlar y ahorrar energía, mediante SmartThings. Por ejemplo, los sensores de los televisores Neo QLED o The Frame optimizan el brillo y lo ajustan según las necesidades, mejorando la experiencia visual y ahorrando energía, a la vez. 

Estas funcionalidades también están disponibles a través de la nevera Family Hub™, que permite enlazar instantáneamente equipos inteligentes y dispositivos IoT para lograr el máximo control del hogar a través de la pantalla de la nevera con SmartThings. Adicionalmente, esta nevera, y las otras referencias Samsung que se conectan mediante SmartThings, pueden generar alertas en su teléfono celular en caso de dejar por error la puerta del dispositivo abierta.

Así, SmartThings se convierte en la visión de Samsung de un mundo mejor conectado y verdaderamente centrado en el usuario, para manejar cada hogar de forma sencilla e independiente, desde la palma de la mano.

Artículos Similares

Most Popular