spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Innovación en la cadena de suministro: Un futuro más eficiente y sostenible

Se acerca el Día de San Valentín y las tiendas se llenan de chocolates, flores y adorables osos de peluche, generando un ambiente acogedor que invita a explorar las opciones más románticas. Según Kantar, en 2023 se adquirieron un total de 218 millones de regalos en Latinoamérica para celebrar esta fecha, reflejando un aumento del 10% con respecto al año anterior.

 

Esta información indica un aspecto determinante: los comerciantes deben estar preparados para satisfacer las necesidades de sus consumidores, ya que la escasez de productos es común. Este problema puede originarse por varios factores, como previsiones inexactas de la demanda o problemas en los flujos de trabajo del comercio electrónico.

 

Es por ello que la industria necesita de herramientas que faciliten este proceso, además de aliados tecnológicos intuitivos, accesibles y que no representen transiciones complejas.  En ese sentido, Zebra Technologies ha desarrollado soluciones avanzadas de localización, basadas en la identificación por radiofrecuencia (RFID), que brindan visibilidad completa de la ubicación, cantidad, entrada y salida de la mercancía. Estas respuestas de tags y antenas de radiofrecuencia ayudan a las empresas a mejorar su visibilidad del inventario, tomar decisiones más acertadas y aumentar la eficiencia.

 

Considerado la importancia de atender oportunamente la demanda en fechas como San Valentín, Zebra comparte tres formas en que la tecnología RFID puede apoyar a los minoristas:

  • Aumentar la visibilidad del inventario: RFID es una herramienta clave para la trazabilidad y seguimiento de los productos, que permite a los negocios ubicar fácilmente el inventario y su disponibilidad, localizar las mercancías de mayor rotación en lugares de fácil acceso, generar y alistar órdenes precisas y oportunamente.
  • Optimizar el manejo del inventario: en cuanto a la gestión de los artículos, esta tecnología, mediante la identificación de excesos o insuficiencias, ayuda a evitar la escasez y reducir los costos de almacenamiento.
  • Mejorar la experiencia del cliente: mediante la entrega de los servicios correctos en el momento adecuado, las herramientas de RFID les permiten a los minoristas potenciar la satisfacción del consumidor. En simultáneo, los trabajadores pueden operar y atender eficientemente a sus clientes.

 

Además de RFID, Zebra Technologies dispone de sensores electrónicos de humedad y temperatura como el ZS300,  diseñado para proteger las delicadas y codiciadas rosas durante sus largos trayectos y, de esta manera, evitar su deterioro.

 

Las actuales demandas del consumidor superan los métodos tradicionales de planificación y operación. En ese sentido, para optimizar la estrategia, es crucial contar con una visión completa y en tiempo real de toda la cadena de suministro, incluida la detección de alertas que permitan cumplir con las solicitudes.

 

Por lo tanto, al adoptar esta solución de Zebra, las empresas experimentarán mejoras sustanciales que se convertirán en mayor calidad, prevención del deterioro, desperdicio y retiro de productos, así como en la eficiencia mediante la identificación y solución proactiva de problemas antes de que impacten negativamente sus operaciones.

Artículos Similares

Most Popular