spot_img
12.5 C
Bogota
domingo, marzo 3, 2024
spot_img

Más allá de la pantalla: La realidad aumentada abre un nuevo mundo de posibilidades

Durante los últimos cinco años, la realidad aumentada ha cobrado fuerza en la industria de tecnología global, no solo a través del desarrollo de nuevos dispositivos, sino también con software y aplicativos que permiten que esta innovación sea curiosa, interesante y revolucionaria para las compañías y los consumidores en todo el mundo. Según el Banco Mundial, el mundo virtual ofrece a los futuros trabajadores oportunidades de aprendizaje que simulan situaciones reales, a bajo costo, y sin mayores riesgos.

Así mismo, esta tecnología está cobrando fuerza en los hogares del todo el mundo y recientemente con el lanzamiento de productos, se observa cómo los usuarios de tecnología están fusionando su cotidianidad, sus hogares y sus espacios de trabajo con aplicaciones y configuraciones que se adaptan a sus preferencias.

Los avances de tecnología no solo son deslumbrantes, sino que también van a un ritmo acelerado. Durante los últimos meses, hemos visto cómo a través del lanzamiento de productos de realidad aumentada y realidad mixta se marca un hito que define cómo interactuamos en el futuro con los dispositivos y aplicaciones en cualquier lugar, por medio de unos lentes y nuestras manos. Según Statista, se estima que para el 2024 la cantidad de usuarios de realidad aumentada móvil sea mayor a 1.700 millones de personas en todo el mundo“, comenta Natalia Aguirre, directora de mercadeo de la cadena Alkomprar.

Colombia, al ser uno de los cinco países que más consume redes sociales según Global Index, es un mercado estratégico para la llegada de productos de realidad aumentada y mixta, teniendo en cuenta que la generación de contenido, las comunicaciones y el streaming han tomado auge y han dinamizado la industria. Alkomprar, como retail del sector tecnológico, comparte algunas características que buscan los usuarios al momento de adquirir este tipo de dispositivos:

1.  Combinación tecnología y cuerpo humano:  la interfaz de la mayoría de los dispositivos permite que los ojos, las manos y la voz de los usuarios interactúen con aplicaciones en entornos reales o artificiales.

2.  Ver videos de manera inmersiva: los usuarios de la realidad aumentada buscan ver series y películas como si estuvieran en su mismo espacio físico o en entornos distintos a su hogar.

3. Alta definición: al ser dispositivos de uso individual, los megapíxeles se logran percibir de una manera más detallada, haciendo que los espacios sean más realistas y se mejore la experiencia del usuario.

4.  Una oficina en cualquier espacio: llevar a cabo videoconferencias y navegar en archivos desde cualquier lugar, sin la necesidad de llevar consigo un ordenador, teclado o  accesorios.

5. Privacidad: Al no hacer uso de una pantalla convencional, la visualización del usuario es completamente privada, sin interferir con otros actores en el espacio.

Se espera que para este 2024, los fabricantes y marcas de tecnología lancen nuevos dispositivos y desarrollos de realidad aumentada y mixta. Además, se espera que cada vez más los consumidores adopten este tipo de innovaciones en su cotidianidad, utilizándola como herramienta de trabajo o de entretenimiento.

Artículos Similares

Most Popular