spot_img
13.7 C
Bogota
martes, abril 16, 2024
spot_img

MARÍA CONSTANZA BERMÚDEZ GARZÓN, NUEVA GERENTE DE CIBERSEGURIDAD OT DE MINSAIT

Minsait, una compañía de Indra, ha designado como gerente de Ciberseguridad OT (Tecnología de las Operaciones) para la Región Andina, Cono Sur, Centroamérica y El Caribe a la ingeniera de sistemas María Constanza Bermúdez Garzón, experta profesional que lideró los temas cibernéticos en la Armada de Colombia.

 

La nueva directiva es especialista en Alta Gerencia y en Docencia Universitaria, y Magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa. Además, cuenta con preparación/formación y experiencia como oficial de Seguridad Informática CISO; Ethical Hacking y auditor ISO27001:2023. A lo largo de su trayectoria profesional, María Constanza Bermúdez tuvo a cargo la creación de la Dirección Cibernética Naval y la implementación del Centro de Operaciones de Seguridad -SOC- en la Armada de Colombia, para la ciberseguridad naval. Durante este tiempo ocupó un rol importante en el área de Ciberseguridad IT para una reconocida compañía del sector tecnológico.

 

En Minsait, uno de sus principales objetivos en materia de Ciberseguridad OT será el fortalecimiento de las capacidades humanas y tecnológicas para el apoyo a las diferentes organizaciones de la región, con miras a posicionar la compañía como líder en este ámbito.

 

“Llego a la compañía con el propósito de enriquecer la experiencia de Indra en materia de Ciberseguridad OT y aportar valor y experiencia para las soluciones tecnológicas de última generación que proporcionamos a las empresas en este entorno de aplicación (OT). Es importante generar conciencia sobre la situación actual para que las compañías de diferentes sectores conozcan cuáles son los riesgos de seguridad que tienen en sus infraestructuras de producción y cómo pueden mitigarlos para no ser víctimas de ciberataques, cada vez más frecuentes en entornos industriales”, afirma la gerente de ciberseguridad OT de Minsait, María Constanza Bermúdez Garzón,

 

En Minsait la ciberseguridad es una prioridad, también en entornos operacionales (OT). Por este motivo, la compañía de Indra ofrece un amplio portafolio/porfolio para la protección de las infraestructuras críticas a través de tecnologías, procesos, procedimientos y servicios encaminados a blindar/securizar los activos (físicos, lógicos, o de servicios) de los entornos industriales, que dependan en alguna medida de tecnología.

Artículos Similares

Most Popular