spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Tu televisor no es solo para ver películas: Descubre las funciones que te facilitarán la vida

En el país, según la más reciente Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares (ENTIC Hogares) elaborada por el DANE, el 89,5% de los colombianos cuenta con un televisor. Una cifra que demuestra que este electrodoméstico sigue siendo el más popular y que explica porque a pesar de la revolución de internet, la televisión sigue siendo una de las fuentes de entretenimiento preferidas por las personas. Pero ¿sabe usted cómo sacarle el mayor provecho a su televisor?

Para responder a esta pregunta consultamos con los expertos de LG Electronics Colombia, quienes además de contarnos sobre algunas de las funciones que se pueden encontrar en los televisores inteligentes más recientes, también nos dieron algunos consejos para llevar su experiencia de entretenimiento en casa al siguiente nivel de la mano de la tecnología. A continuación, los consejos de los expertos para sacarle el mayor provecho a su TV:

La pantalla más grande de su hogar sirve para ver más que televisión

Aunque no lo crea puede conectar su smartphone o tableta al televisor para replicar la pantalla o transmitir todo tipo de contenidos entre los dispositivos. Estos son los dos métodos más comunes:

  1. AirPlay: las personas que tengan televisores UHD (4K) LG con sistema operativo webOS 4.0 o más reciente, pueden aprovechar esta tecnología para conectar sus dispositivos Apple (iPhone, iPad o Macbook) a su televisor de manera sencilla. Para hacerlo, basta con que el TV y el dispositivo estén conectados a la misma red de WiFi, y luego de esto solo es necesario ingresar al menú de compartir pantalla del dispositivo que quiera conectar (ya sea desde el centro de control o en el menú de compartir de un contenido específico) y esperar a que aparezca su televisor en la lista de dispositivos disponibles.


Luego, de click en el nombre de su televisor y siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla del televisor y el celular, introduzca el código de sincronización y listo, la pantalla de su dispositivo se replicará de forma inalámbrica en su televisor para entretenerse con un mayor tamaño.

  1. Miracast: esta tecnología permite una conexión fácil, rápida y sin cables entre su televisor y su tablet o Smartphone con sistema operativo Android. Para activarla debe acceder a la configuración de su dispositivo móvil, ir a dispositivos conectados y entrar al menú de la opción de “compartir pantalla” (en algunos dispositivos está opción también se encuentra en el menú desplegable de configuración al que se puede acceder deslizando hacía abajo desde la parte superior de la pantalla).

Una vez en ese menú, basta con que busque el televisor al que se quiere conectar por el nombre, seleccionarlo y esperar a que ambos dispositivos se conecten entre sí para que el proceso de duplicación de la pantalla se active.

Convierta su televisor en el centro de control de su hogar

Gracias al avance en la adopción de tecnologías del Internet de las Cosas (IoT en inglés) hoy es cada vez más común encontrar en los hogares todo tipo de dispositivos y electrodomésticos conectados que le permiten a las personas manejar aplicaciones móviles para realizar distintas tareas. Sin embargo, pocos usuarios aprovechan la capacidad de sus televisores inteligentes para ser ese centro de control en el que puedan ver todos los dispositivos conectados y activar o desactivar funciones según se necesite desde la comunidad del sofá.


En el caso de los televisores LG más recientes, las personas encontrarán una sección en la pantalla de inicio de su TV una sección que se llama “panel del hogar”, en la que podrán encontrar todo el ecosistema de dispositivos conectados LG ThinQ para poder iniciar ciclos de lavado, encender el aire acondicionado o conocer el estado de la nevera desde la pantalla del TV o con comandos de voz, y sin tener que ir a interactuar físicamente con el dispositivo.

Convierta su casa en una sala de cine con Filmmaker Mode

Cuando se enciende por primera vez un televisor en casa, la mayoría de las personas suele simplemente conectarlo y comenzar a disfrutar de sus contenidos favoritos, dejando de lado que en la configuración del dispositivo hay todo tipo de modos de imagen y sonido que pueden optimizar su experiencia al momento de ver deportes o la película en tendencia en su servicio de streaming favorito.

Particularmente, para los amantes del séptimo arte existen modos de imagen especializados como FILMMAKER™, disponible en los televisores más recientes. Este modo desactiva automáticamente cualquier configuración de procesamiento de imágenes en el televisor y que pueda hacer que las películas se sientan algo antinaturales y que se muestren de manera diferente a como sus directores querrían, al tiempo que mantiene la relación de aspecto, los colores y la velocidad de fotogramas originales de la película para obtener una experiencia más auténtica a lo que viviría una persona en una sala de cine.

Probando estas funciones usted podrá sacarle el mayor provecho a su televisor en este 2024, haciendo que su inversión vaya más allá de simplemente ver televisión y en cambio, lo ayude crear verdaderas experiencias de entretenimiento en casa.

Artículos Similares

Most Popular