spot_img
9.7 C
Bogota
lunes, abril 15, 2024
spot_img

¡Cumple tu sueño de estudiar en el exterior! Becas de hasta el 100% en matrícula para posgrados

Con el objetivo de apoyar a los profesionales que cursen sus maestrías y doctorados en el exterior a través del Programa Crédito Beca, COLFUTURO tiene vigentes más de 120 convenios de cooperación con universidades en países como el Reino Unido, Canadá, España, Australia, entre otros; las cuales le otorgan a los beneficiarios de dicho programa descuentos que van del 10 % al 100 % en el valor de la matrícula.

“Fruto de estos convenios, gracias a la cooperación con las universidades se entregarán descuentos por más de USD 6 millones a los estudiantes seleccionados en el 2023, si estos legalizan el crédito (en un plazo máximo de 2 años). La Fundación negocia estos descuentos destinados a sus beneficiarios porque nuestra misión es facilitarles el acceso a los recursos para que puedan hacer sus posgrados en las mejores universidades del mundo”, explicó Jerónimo Castro, director ejecutivo de COLFUTURO.

Para quienes sean seleccionados en la convocatoria del 2024, que estará abierta hasta el próximo 29 de febrero, la Fundación espera que esa cifra crezca, pues permanentemente está trabajando en conseguir universidades aliadas para ofrecer una mayor cantidad de beneficios. “Con aplicar a COLFUTURO automáticamente se está aplicando a las becas, siempre y cuando el programa de posgrado que se quiera realizar haga parte de los convenios”, agregó Castro.

Algunas de las universidades que hacen parte de los convenios son HarvardGeorgetownMelbourneEndinburghESCP Business School y la Politécnica de Madrid. Sin embargo, hay muchas más instituciones que se pueden consultar en este link: www.colfuturo.org/programas/credito-beca/convenios, donde se pueden conocer los programas, porcentajes de becas y requisitos. Actualmente 20 de esas instituciones ofrecen becas del 100 % en el valor de la matrícula.

Incluso, hay universidades como London School of Economics and Political Science (LSE) University College London en Reino Unido, University of Monash en Australia y Purdue University en Estados Unidos, entre otras, que becan a todos los beneficiarios de COLFUTURO que ingresen a sus programas.

“Este año esperamos apoyar a cerca de 2.000 colombianos que quieran hacer un posgrado en el exterior. Gracias a las donaciones del sector privado y al apoyo que recibe del Gobierno Nacional a través de Minciencias, el Programa Crédito Beca brinda un apoyo que puede llegar hasta USD 50.000 para matrícula, seguro, gastos de instalación y sostenimiento, y pasajes. Y los profesionales pueden combinar estos recursos con los descuentos de los convenios”, puntualizó Castro. 

Es importante resaltar que los candidatos pueden postularse a la convocatoria del Programa Crédito Beca con una universidad y programa distintos a los que están incluidos en estos convenios.

Artículos Similares

Most Popular