spot_img
16.7 C
Bogota
martes, abril 16, 2024
spot_img

Panduit Week 2024: Latinoamérica se actualiza en tecnologías para la transformación digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la capacitación constante y la actualización son esenciales para los profesionales en tecnologías de la Información (TI). De acuerdo con una encuesta de Manpower, la escasez de talento en el sector de TI se incrementó en los últimos 3 años y se prevé que para 2024 alcance un 79%.

En este sentido, y con objetivo de brindar oportunidades de aprendizaje a la comunidad de expertos en TI, Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, llevará a cabo del 12 al 16 de febrero de 2024 la segunda edición del Panduit Week, un evento virtual, gratuito y abierto para toda Latinoamérica, para capacitar y actualizar a los profesionales del sector acerca de las tendencias y soluciones más relevantes en el campo, que les permitirán hacer frente a los desafíos actuales y futuros.

“En el sector de TI la especialización y actualización constantes son clave para desarrollar proyectos exitosos. Hoy en día, observamos que ya no es suficiente con ser profesional de TI, sino que debes tener especialización en otras áreas, como eficiencia energética, audio y vídeo sobre IP, sustentabilidad, etc. Además, actualmente de cada 10 proyectos que surgen aproximadamente 6 tienen un requerimiento especial que debe ser atendido por alguien experto en ese rubro”, asegura Juan Pablo Borray, Gerente de Desarrollo de Negocios de Panduit para Latinoamérica.

Además de acuerdo con Panduit, los proyectos que son implementados por expertos de TI con alguna especialización reducen aproximadamente en un 60% las complicaciones de diseño, elección de soluciones, tiempo de ejecución, en comparación con aquellos que no cuentan con especialistas. Esto se debe a que cada vez el mercado demanda soluciones más complejas, específicas y personalizadas. Adicionalmente, la transformación digital exige personal altamente capacitado y especializado en definición de alcances y especificación de proyectos.

Por lo que la capacitación y actualización representa una valiosa oportunidad para que los CIO e integradores de TI, desarrollen proyectos de manera adecuada y con una visión hacia el futuro, en un mercado que se encuentra en inminente crecimiento.

Y es que de acuerdo con IDC, en 2024 América Latina tendrá un tendrá un crecimiento positivo en toda la industria de tecnología de la información y algunos países de la región llegarán a superar el crecimiento de los Estados Unidos. Adicionalmente, se espera que el sector de TI en la región generé US$ 81.2 mil millones, un 11.1% más que el 2023.

“El boom de los centros de datos en la región, la llegada de nuevas plantas de manufactura, el avance en los modelos híbridos de trabajo y educación, la necesidad de alcanzar los acuerdos de la agenda 2030, la implementación de nuevas tecnologías como la IA, entre otros representan una clara oportunidad para el sector. Una oportunidad de más miles de millones de dólares que solo podrán aprovechar aquellos que hoy apuesten por la actualización y especialización” puntualiza Borray.

Agenda del Panduit Week 2024

Durante el Panduit Week, se ofrecerán cuatro entrenamientos virtuales gratuitos centrados en las últimas tendencias tecnológicas y una sesión sorpresa. Además, cada sesión incluirá la intervención de un experto adicional que explorará las tendencias y soluciones eléctricas especificas en cada mercado:

  1. Redes Empresariales (12 de febrero): Los expertos Rodolfo Neira y Julio Guardiola abordarán cómo la infraestructura debe soportar los sistemas críticos (iluminación, sistema contra incendios y controles) de los edificios digitales.
  2. Redes Industriales (13 de febrero): Vladimir Linares y Juan Medina explicarán cómo la tecnología inteligente en el piso de planta puede mejorar la eficiencia.
  3. Centros de Datos (14 de febrero): Víctor Juárez y David Aguayo compartirán conocimientos sobre sustentabilidad e infraestructura inteligente en Centros de Datos.
  4. Audio y Vídeo (15 de febrero): Raymundo López y Juan Pablo Borray proporcionarán información esencial para los profesionales de TI sobre la tendencia de llevar audio y video sobre IP.

Las sesiones se llevarán a cabo en diferentes horarios, de acuerdo con la región: CR, GT, MEX, HN: 10 y 15 hrs; COL, ECU, PE: 11 y 16 hrs; RD, PR, VE: 12 y 17 hrs; CL, ARG, BR: 13 y 18 hrs.7

Panduit Week representa una oportunidad excepcional para que profesionales de TI en Latinoamérica se capaciten, actualicen y estén al frente de la transformación digital, interactuando con expertos y colegas de toda la región.

Para más información consulta: Panduit Week.

Artículos Similares

Most Popular