spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Miami se viste de gala para Anato 2024, La ciudad del sol brilla en el evento de turismo más importante de Colombia

Con sus playas de ensueño, una escena cultural diversa y una oferta gastronómica de clase mundial, la ciudad de Miami y Miami Beach se presentan como una de los destinos internacionales más importantes de la edición número 43 de la Vitrina Turística ANATO, que este año tiene el lema “Colombia abierta al mundo” y que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo.

 

Esta plataforma será perfecta para que la ciudad del Sol muestre su encanto distintivo a los turistas colombianos, un público bastante importante para Miami, ya que según la Asociación de Realtors de Miami, los inversionistas colombianos son los que más mueven el mercado inmobiliario en la ciudad, con un 15% del mercado inmobiliario en 2022. De igual manera, Estados Unidos fue el destino preferido de los colombianos para hacer turismo, siendo Miami el primer destino.

 

De acuerdo con el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB, por sus siglas en inglés) la ciudad del Sol recibió más de 26.7 millones de visitantes entre julio de 2022 a junio de 2023, con 6.1 millones de visitantes internacionales (aumentando un 4.4%). Asimismo, los datos revelan que los turistas extranjeros representaron el 25% del mercado nocturno de la ciudad, con 4.7 millones de visitantes, contribuyendo al 29% de los gastos turísticos.

 

Teniendo esto en cuenta, el GMCVB tiene preparado grandes novedades para los colombianos interesados en visitar por primera vez la ciudad o repetir este destino en 2024. Por ejemplo, las campañas ‘Encuentra Tu Miami y Miami Beach: Encuentra Tu Ola’, diseñadas para involucrar e inspirar a los visitantes de acuerdo a sus gustos y personalidad como: exploradores, viajeros familiares, bohemios, ambientalistas, culturales, entre otros, con la promesa de ofrecer experiencias personalizadas e inolvidables.

 

Cultura y diversidad

 

Miami ofrece una rica y diversa escena cultural con una amplia gama de actividades que satisfacen diversos gustos e intereses. La ciudad cuenta con vecindarios dedicados al arte visual, como Wynwood y el Distrito de Diseño, que tienen una variedad de galerías y espacios de arte callejero. De igual manera, en el marco de la Semana de Arte de Miami, que se celebró en diciembre de 2023, se presentó la imponente escultura  ‘R-Evolution’, una obra monumental que estará exhibida hasta abril de este año, y que forma parte del proyecto The Bliss Project, que busca representar la fuerza y la liberación femenina. La escultura debutó en el festival Burning Man, pero ahora se exhibe en el distrito Lincoln Road, en Miami Beach.

 

Miami se destaca por tener museos impresionantes como el Pérez Art Museum Miami (PAMM) en el centro de la ciudad, que impresiona con su colección de arte contemporáneo de las Américas, mientras que el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts acoge eventos teatrales y musicales de renombre. Además, el Phillip and Patricia Frost Museum of Science, en el centro de Miami, ofrece una experiencia educativa a través de su planetario y un asombroso acuario de 500,000 galones. La diversidad y riqueza cultural de Miami se reflejan en estos lugares, proporcionando a residentes y visitantes una inmersión única en el arte y la cultura.

 

Miami y su gastronomía

 

La gastronomía de Miami es una fusión vibrante y diversa que refleja la mezcla única de culturas presentes en la ciudad. En la Guía Michelin 2023 para Miami, Tampa y Orlando, se otorgaron estrellas a doce restaurantes de la zona, lo que posiciona a Miami como un destino culinario vibrante y accesible para todos los amantes de la alta cocina. Además, cuenta con una oferta diversa de 18 restaurantes Bib Gourmand, los cuales destacan por brindar una excelente relación calidad-precio, con opciones que rondan los $200.000.

 

Adicionalmente, en la edición de abril de 2023 de la revista  estadounidense Bon Appétit, Miami y Miami Beach fueron distinguidas como la “Ciudad Gastronómica del Año 2023”, destacando la creciente reputación culinaria de la región. La escena de food trucks y los mercados gastronómicos han adquirido popularidad, ofreciendo una experiencia culinaria informal pero deliciosa. Estos lugares son ideales para probar una variedad de platillos de diferentes culturas en un entorno relajado.

Otro de los restaurantes destacados en la ciudad, es el Tambourine Room, un restaurante de alta cocina que ofrece una experiencia gastronómica única y exclusiva. Este es dirigido por el chef Tristan Brandt, reconocido por su trabajo en varios restaurantes con estrellas Michelin en Europa y Asia, quien creó un concepto que fusiona la cocina francesa clásica con influencias asiáticas. El restaurante también tiene un valor histórico, ya que rinde homenaje al histórico salón Tambourine Room del resort que abrió en 1958 y fue visitado por celebridades como Frank Sinatra y Rat Pack.

 

Lo que debe saber sobre Anato 2024

 

El espacio reunirá a alrededor de 1.200 expositores que presentarán toda su oferta de bienes y servicios turísticos, provenientes de más de 20 países participantes y los 32 departamentos de Colombia. La participación brinda la oportunidad de exhibir y posicionar la marca frente a más de 30.000 visitantes profesionales. Además, es una plataforma para dar a conocer las últimas novedades y oportunidades comerciales a los empresarios del sector, ofreciendo la posibilidad de negociar durante la Vitrina Turística ANATO. Este evento es crucial para mantenerse informado sobre todo lo relacionado con la industria. Constituye una ocasión única para renovar relaciones con clientes existentes y establecer nuevos negocios, ya que se generan cerca de 16.000 citas efectivas a través de agendamiento previo.

Artículos Similares

Most Popular