spot_img
13.7 C
Bogota
martes, abril 16, 2024
spot_img

Fortinet revoluciona la seguridad de la tecnología operacional con un módem dual 5G con IA y Zero Trust

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global impulsando la convergencia de redes y seguridad, anunció hoy un nuevo dispositivo compacto y robusto construido para ofrecer capacidades mejoradas de redes seguras y conectividad 5G para entornos de tecnología operacional (OT). Respaldado por la más reciente unidad de procesamiento de seguridad (SP5) de Fortinet de quinta generación, el FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G proporciona un rendimiento de red incomparable, servicios de seguridad de vanguardia impulsados por IA de FortiGuard y alta disponibilidad para abordar una variedad de casos de uso en entornos hostiles y remotos, incluidos cajeros automáticos remotos en la industria bancaria.

“Las organizaciones de una variedad de sectores necesitan cada vez más de una arquitectura de red rápida, confiable y segura en ubicaciones remotas y entornos hostiles. Desafortunadamente, a menudo resulta complicado y costoso poner en línea este tipo de redes”, afirmó John Maddison, CMO y vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Producto de Fortinet. “Con su módem dual 5G, seguridad impulsada por IA y funciones de zero trust, nuestro más nuevo FortiGate ofrece las últimas innovaciones en redes seguras en un único y potente dispositivo diseñado para soportar los entornos más difíciles. Los clientes pueden usar FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G para lograr una infraestructura segura y simplificada, eficiencias comerciales mejoradas, ahorros de costos y una excelente experiencia de usuario incluso en las ubicaciones más remotas y de difícil acceso”.

Conectando y protegiendo ubicaciones remotas
Las redes se están expandiendo a ubicaciones nuevas y remotas que deben soportar y proteger cantidades masivas de tráfico y datos confidenciales sin dejar de mantener una alta disponibilidad. En el pasado, las empresas habrían implementado numerosos productos específicos para abordar las necesidades individuales de redes, seguridad y conectividad en estas ubicaciones. Sin embargo, esto crea una infraestructura compleja y de bajo rendimiento, costosa de administrar y difícil de proteger. La solución es un dispositivo único que satisface todas las necesidades de redes, seguridad y conectividad en entornos OT remotos.

Redes de vanguardia, seguridad y conectividad 5G para OT

El FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G trae por primera vez conectividad 5G al portafolio de firewalls resistentes de próxima generación (NGFW) de Fortinet. Debido a esto, el dispositivo no solo converge la protección contra amenazas de nivel empresarial con capacidades de red de alto rendimiento como SD-WAN y acceso a la red de zero trust, sino que también ofrece una funcionalidad WAN inalámbrica líder en la industria para garantizar una alta disponibilidad.

Las funciones clave incluyen:

  • Módem dual 5G que permite una comunicación fluida, confiable y ultrarrápida para garantizar una alta disponibilidad y una conectividad mejorada para aplicaciones críticas.
  • Rendimiento de redes seguras incomparable impulsado por la última unidad de procesamiento de seguridad (SP5) de quinta generación de Fortinet, que incluye un rendimiento de firewall de 8 Gbps y un rendimiento de VPN IPSec de 7 Gbps.
  • Factor de forma compacto con un diseño robusto que puede soportar condiciones adversas como temperatura extrema, humedad, golpes y vibraciones.
  • Seguridad impulsada por IA líder en la industria a través de los servicios de seguridad de FortiGuard con IA para proteger datos críticos contra amenazas sofisticadas.

A continuación, se muestra un resumen de las cifras objetivas sobre el rendimiento del FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G. Security Compute Rating es un punto de referencia que ayuda a los clientes a comprender el rendimiento de FortiGate en comparación con dispositivos similares en el mercado:

Especificación

FortiGate Rugged 70G-5G-Dual

Secure Compute Rating

Promedio en la industria

Allied Telesis AR4050    S-5G

Check Point Quantum 1570R

Check Point Quantum 1595R

Palo Alto Networks PA-450R

Rendimiento de Firewall

8.0 Gbps

3.6x

2.2 Gbps

1.9 Gbps

1.9 Gbps

1.9 Gbps

3.2 Gbps

IPSec VPN

7.0 Gbps

6.3x

1.1 Gbps

N/A

1.1 Gbps

1.1 Gbps

N/A

Protección contra amenazas

1.1 Gbps

1.5x

0.7 Gbps

N/A

0.4 Gbps

0.4 Gbps

1.4 Gbps

Sesiones concurrentes

1.4M

3.7x

0.4M

0.3M

0.5M

0.5M

0.2M

Conexiones por segundo

85K

6.9x

12K

12K

14K

14K

10K

Módem inalámbrico celular

2x 5G

N/A

1x 5G

1x 3G/4 LTE

1x 5G

1x 5G

Firmas cubiertas para protocolos OT

3,060

2.5x

1,210

6

1,838

1,838

1,156

Consumo de energía

FortiGate Rugged 70G-5G-Dual

Eficiencia energética

Promedio en la industria

Allied Telesis AR4050   S-5G

Check Point Quantum 1570R

Check Point Quantum 1595R

Palo Alto Networks PA-450R

Watts/Gbps Rendimiento de Firewall

3.6 W

4.2x

15.4 W

14.7 W

16.2 W

15.5 W

15.1 W

Watts/Gbps Rendimiento de IPsec VPN

4.1 W

6.6x

27.4 W

N/A

27.9 W

26.8 W

N/A

BTU/h por Gbps de Rendimiento de  Firewall

12.4 BTU

4.2x

52.4 BTU

50.3 BTU

55.2 BTU

52.9 BTU

51.2 BTU

  • El rendimiento de la protección contra amenazas se mide con firewall, IPS, control de aplicaciones, protección contra malware y registro habilitados.
  • Todas las cifras de rendimiento se extraen de hojas de datos disponibles públicamente. Tenga en cuenta que diferentes proveedores pueden tener diferentes metodologías de prueba.
  • Todos los valores de consumo de energía se toman de hojas de datos externas y guías de sistemas de hardware, utilizando el consumo de energía máximo.

Habilitando la próxima evolución en la banca

Un caso de uso principal para FortiGate Rugged 70G con módem dual 5G es la implementación y administración de cajeros automáticos remotos, que a menudo se instalan en entornos desafiantes como estadios, centros comerciales o exteriores. El dispositivo proporciona funcionalidad de red (SD-WAN para conectividad dinámica, control de acceso a la red y puerta de enlace de aplicaciones ZTNA), la mejor seguridad (cifrado de extremo a extremo e inteligencia de amenazas integrada) y alta disponibilidad (módem dual 5G) necesarios para implementar, proteger y administrar cajeros automáticos remotos. Y su formato robusto cumple con los requisitos de durabilidad de los cajeros automáticos en condiciones de calor o frío extremos.

A través de este único y poderoso dispositivo, la industria bancaria puede elevar sus redes de cajeros automáticos remotos, escalar sin problemas a través de miles de ubicaciones y poner en marcha fácilmente nuevos servicios con una inversión en infraestructura mínima.

“Las ubicaciones remotas y los entornos hostiles son cada vez más importantes para las empresas, pero plantean importantes desafíos técnicos y presupuestarios para conectarlos y protegerlos. Fortinet es un buen aliado para estas aplicaciones debido a su experiencia en la convergencia de redes y seguridad que reúne todas las funciones en un solo dispositivo diseñado para soportar condiciones extremas. La incorporación de un módem dual 5G también es una característica destacada, que proporciona conectividad redundante para ubicaciones remotas, garantizando disponibilidad y servicio ininterrumpido”. – Pete Finalle, director de Investigación, Seguridad y Confianza de IDC.

 

 

Artículos Similares

Most Popular