spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

¡Llegó el 5G a Colombia! Claro enciende su red de última generación

Claro anunció el inicio del encendido de su red 5G, la primera comercialmente disponible en Colombia, con cobertura inicial en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, y próximamente en otras ciudades del país.

 

“A la red de mayor cobertura llegó 5G. Por primera vez los colombianos podrán conectarse a esta tecnología de forma masiva, gracias a un trabajo de todo el equipo de ingeniería de Claro que logró desplegar en tiempo récord la infraestructura. Nuestro compromiso es conectar a Colombia, mantenerla a la vanguardia tecnológica, evolucionando permanentemente por medio de lo que mejor sabemos hacer: invertir para conectar“, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.

 

La red 5G de Claro mostrará una velocidad de navegación aproximadamente 10 veces superior a la red actual, lo que se traducirá en un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones, mejorando las experiencias de entretenimiento y educación, entre otros. Adicionalmente, a nivel empresarial y de Gobierno, se potenciará la conexión de millones de dispositivos, beneficiando el Internet de las Cosas (IOT), el desarrollo de ciudades inteligentes o el acceso a la telemedicina, entre muchos otros campos de aplicación.

 

La compañía señaló que para que sus clientes puedan conectarse a 5G, deberán contar con la cobertura, un teléfono móvil que soporte esta tecnología y tener un plan postpago desde $39.900. De la misma manera, Claro indicó que cuenta con más de 30 referencias de equipos 5G, que se pueden conseguir desde $679.900, con cargo a la factura, 0% de interés con entidades bancarias o con un cash back del 20% con la tarjeta Claro Pay, disponibles en #400, tienda.claro.com.co y en los Centros de Atención y Ventas de la empresa en todo el país.

 

La red 5G de Claro es posible gracias a las constantes inversiones realizadas por la empresa, quien en la última subasta del espectro se comprometió con inversiones por COP $568 mil millones, entre pagos al Fondo Único de TIC -Futic- y Obligaciones de Cobertura, y con la conectividad de 313 instituciones educativas a Internet fijo.

Artículos Similares

Most Popular