spot_img
9.7 C
Bogota
lunes, abril 15, 2024
spot_img

¡Las mujeres conquistan el mundo gamer! Impulsan el auge del gaming y la industria de la tecnología

El próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y en su desarrollo íntegro desde la igualdad de género. Hoy por hoy, las mujeres han asumido el liderazgo en varios sectores e industrias globales, y la tecnología no es la excepción.  Según la Asociación de software de Entretenimiento – ESA – Las jugadoras están en aumento, y ahora constituyen aproximadamente el 48 % de los jugadores en todo el mundo.

Actualmente este mercado ha cambiado y en las plataformas de streaming se visualiza una evolución significativa de los roles femeninos en las transmisiones y gameplays. Según el último estudio de Kantar Ibope Media de 2023 para Latinoamérica, cerca del 44% de los adultos que consumen videojuegos multiplataforma son mujeres. En el caso de las transmisiones, la plataforma Twitch.tv afirma que el 27.3 % de los perfiles pertenecen al género femenino.

“Sin lugar a duda el mundo del gaming nos ha permitido tener una voz más activa en escenarios de competencias virtuales y presenciales, destacándonos por nuestras habilidades, destrezas y decisiones basadas en estrategia. Sin embargo, aún hay oportunidades de sensibilización y pedagogía en estas plataformas, pues se estima que el 59% de las jugadoras se reserva su identidad para evitar algún tipo de acoso. La industria de los videojuegos y tecnología ha crecido con la participación de mujeres ‘gamers’, por eso como sector y compañías de retail tenemos el compromiso de fomentar la sana competencia e impactar positivamente la sociedad a través de una pasión como lo son los videojuegos”, comenta Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar.

 

Algunos de los videojuegos preferidos por las mujeres son los de simulación, acción, supervivencia y estrategia en diferentes tipos de plataformas, consolas, computadores y dispositivos móviles.

¿Qué debe tener en cuenta para incursionar en el mundo gamer?

Teniendo en cuenta el crecimiento de la participación de las mujeres en la industria del gaming, Alkomprar comparte algunos de los aspectos que debería tener en cuenta si desea incursionar en este apasionante mundo:

1.     Equipo con especificaciones para videojuegos: comenzando con un procesador Ryzen 5 o Intel Core 5, con una memoria RAM de mínimo 8GB o 16GB, complementando con una tarjeta gráfica como la AMD Radeon RX 570 o la NVIDIA GeForce GTX 1650.

2.     Espacio adecuado: ideal si es una habitación bien iluminada y ventilada, ya que se pasará un tiempo considerable. Es fundamental que la luz no caiga directamente sobre el monitor.

3.     Escritorio con espacio: con una superficie de 1.5 o 2 metros de largo, 70 centímetros de ancho y entre 80 cm o 1 metro de alto para mover libremente las manos.

4.     Silla ergonómica: que se adapte a la espalda y permita un ajuste lumbar ideal.  

5.     Monitor de alta resolución: las nuevas generaciones de videojuegos cuentan con detalles muy dedicados y que se visualizan mejor en monitores de alta calidad. Varios de estos ya cuentan con cámaras para el streaming.

6.     Teclado y mouse gamer: ergonómicos y cómodos a la hora de la pulsación, teniendo en cuenta que varios videojuegos dependen de la precisión.

7.     Audífonos con sonido inmersivo: más allá de la calidad auditiva, los juegos en línea exigen un buen nivel de comunicación con otros jugadores.

Se recomienda ser parte de comunidades de gamers que compartan gustos, intereses y pasatiempos. Este punto es esencial porque se pueden identificar conductas apropiadas o inapropiadas de los usuarios, necesarias para tomar decisiones y tener una experiencia de juego divertida y segura. 

 

Artículos Similares

Most Popular