spot_img
13.7 C
Bogota
martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Burger King a la conquista del paladar! Crece un 11% en ventas y mejora su rentabilidad en 5 puntos

Para Burger King, la cadena internacional de comida rápida, Colombia es uno de los principales mercados en la región, por lo que en este 2024 está adoptando estrategias específicas para mantenerse a la vanguardia en la industria de comida rápida, incluyendo productos de calidad, diversificación de proteínas y una fuerte presencia en el ámbito de la comida clean.

 

El sector gastronómico enfrenta diferentes desafíos, sobre todo en lo económico, con la implementación del impuesto a los productos ultraprocesados, lo que eleva sustancialmente los costos operativos. Asimismo, el aumento del 12% en el salario mínimo para este año representa un incremento en los costos laborales, por lo que es clave generar estrategias que apunten a maximizar la rentabilidad, y mantenerse a la vanguardia de la innovación y las últimas tendencias de consumo para satisfacer las necesidades del cliente.

 

“Reconocemos que este año estará lleno de retos, pero confiamos plenamente en nuestra capacidad para superarlos. Nuestra constante innovación y firme compromiso con la calidad, nos posicionan de manera sólida para continuar expandiéndonos y ofreciendo experiencias gastronómicas verdaderamente excepcionales a nuestros clientes. Estamos ansiosos por lo que el futuro nos depara, y muy seguros de que juntos, alcanzaremos nuevos niveles de éxito y excelencia en la industria de la comida rápida”, afirmó Carlos Vargas, Director de Marketing de Burger King.

 

Arranque del 2024

 

El 2024 comenzó con varios cambios para Burger King en diferentes aspectos; sin embargo, esto no ha sido ningún impedimento, pues la compañía ha podido lanzar nuevos productos y aperturas de restaurantes que ampliarán su presencia en el mercado colombiano.

 

Dentro de sus planes para este año, la compañía tiene previsto abrir 4 restaurantes nuevos, renovar cerca de 15 establecimientos y trasladar algunos restaurantes a ubicaciones más estratégicas. Todo ello con el objetivo principal de lograr un crecimiento rentable a doble dígito en transacciones, manteniendo el valor de su ticket promedio, que tuvo un crecimiento del 17,5% el año pasado y actualmente es uno de los más altos en la industria.

 

Los planes contemplan la apertura de nuevas tiendas en ciudades donde la marca ya tiene presencia, y también se está explorando la posibilidad de expandirse a otras ciudades como Bucaramanga y Pereira. Como empresa, Burger King está enfocado en la generación de empleo, ofreciendo oportunidades laborales basadas en la actitud y la energía positiva, sin requerir experiencia ni estudios.

 

En comparación con años anteriores, durante el 2023 Burger King experimentó un crecimiento del 11% en ventas y una mejora del 5% en la rentabilidad. Este crecimiento se atribuye a la introducción de un menú asequible, desarrollado localmente para ser rentable y disponible para todos los bolsillos, integrando productos frescos, sin conservantes artificiales, con carnes hechas a la parrilla, además de promociones especiales y la expansión de nuevas tiendas en formatos grandes, así como el desarrollo del AutoKing.

 

En el 2023 también destacaron acciones significativas, como la apertura del restaurante de Pepe Sierra en Bogotá con la estrategia Dream Job, la cual consistió en contratar a una persona para trabajar por tres días con un sueldo de $3.000.000 COP. También figuraron la campaña Dogpper, para fortalecer a BK como marca pet friendly, y el lanzamiento de nuevos productos como Veggie, Megastacker Salvaje, American y London King, entre otros.

 

Con una visión clara de expansión y crecimiento rentable, la empresa refuerza su compromiso con mantener la excelencia en innovación y la más alta calidad para sus clientes. A través de acciones significativas y estrategias específicas, Burger King continúa posicionándose en la industria de la comida rápida, ofreciendo productos clean y experiencias únicas a sus consumidores, con el fin de alcanzar sus metas y continuar sobresaliendo en el mercado gastronómico.

Artículos Similares

Most Popular