spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

¡Oportunidad laboral! Multinacional de TI busca talento colombiano para robustecer su equipo

SoftServe, multinacional líder en consultoría de software y servicios digitales, llegó al país para robustecer su equipo de profesionales de la mano del talento colombiano. La compañía, que ha ejecutado más de 7.700 proyectos tech para más de 1.000 clientes en 39 países alrededor del mundo, está en la búsqueda de Python Software Engineer, Senior Big Data, Application Architect, Lead Data Science Consultant, Senior Java Software Engineer, entre muchos otros perfiles (ver todas las vacantes aquí).

 

Estos profesionales, caracterizados por su especialidad y funciones exclusivas, son poco comunes, por lo que en el mercado laboral colombiano son altamente codiciados y se convierten en un activo valioso para las organizaciones, esto además, teniendo en cuenta que, si bien se conoce que el sector tech en Colombia ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos meses, este se enfrenta a un déficit de talento que, según Fedesoft, podría llegar a 162.000 personas en 2025.

 

En cuanto a los requerimientos para las vacantes abiertas, los expertos que deseen postularse deben contar con un inglés fluido conversacional y habilidades para solucionar de manera ágil y creativa los problemas. Asimismo, teniendo en cuenta los perfiles que se buscan, estos profesionales deben tener conocimientos en ciencia de los datos y computación, Python, Java, React, Internet de las Cosas, aprendizaje automatizado, manejar tecnologías Nvidia como NGC, Triton Server, NEMO y Riva, tener experiencia en el desarrollo de soluciones de IA para proveedores de servicios de nube como GCP, AWS o Azure, entre otras habilidades.

 

Desde SoftServe, como compañía empleadora, los candidatos seleccionados obtendrán beneficios como trabajo remoto desde cualquier parte de Colombia, salarios competitivos, contratación a término indefinido, oportunidades de crecimiento y formación interna, participación en eventos y bonos orientados a una cultura de bienestar para el asociado y su familia. Vale la pena agregar que, si bien SoftServe es una multinacional, reconoce los feriados colombianos, los cuales sus asociados pueden disfrutar con normalidad.

 

Esta multinacional, que ya lleva más de dos años en Colombia y busca establecer su hub de talentos en el país, fue reconocida por EFY Colombia como la mejor empresa para trabajar para los jóvenes profesionales, no solo del sector TI sino también entre todas las industrias del país; esto como resultado de su estrategia de marca empleadora enfocada en brindar a sus colaboradores estabilidad laboral, así como las condiciones propicias para su crecimiento personal y profesional, todo esto enmarcado en una cultura basada en los siguientes pilares: la persona, la familia, el desarrollo profesional y el balance entre trabajo y vida personal.

 

“Teniendo en cuenta que en 2023 la tasa de desocupación en el país fue de 10,2 % según el DANE, desde SoftServe buscamos convertirnos en un aliado de todos los colombianos para la generación de empleo formal en un mercado que cada vez demanda más personas. Apostamos por los talentos colombianos porque estamos convencidos de su potencial y ganas de salir adelante. En SoftServe estos profesionales podrán trabajar en proyectos para compañías élites a nivel mundial y se convertirán en actores claves para estas empresas que necesitan mejorar sus procesos, ser más eficientes y competitivas en el mercado global”, afirmó John Howard, Vicepresidente Country Manager de SoftServe Colombia.

 

De esta manera, SoftServe que cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado a nivel global, continuará trabajando para aportar al posicionamiento de Colombia como una potencia de TI en la región y por contribuir al crecimiento económico del país y del sector, el cual, según Fedesoft y el Fondo Monetario Internacional (FMI), está valorado actualmente en aproximadamente 10.000 millones de dólares y conformado por más de 11.000 empresas.

Artículos Similares

Most Popular