spot_img
19.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

OPPO lidera el camino hacia el futuro de las comunicaciones: IA+6G, la nueva visión

OPPO, la empresa global de tecnología, reveló su visión sobre el papel transformador que tendrá la tecnología 6G en la industria de las comunicaciones con dos nuevos informes: “OPPO 6G 2023” y “Seguridad de OPPO 6G”. A medida que se forman estándares globales para la tecnología 6G, los dos documentos miran hacia las nuevas posibilidades representadas por una era inédita de conectividad inteligente, mientras trazan un plan tangible para el futuro 6G.

 

En el informe “OPPO 6G de 2023”, la compañía explora cómo esta tecnología activará dos nuevos mercados de más de mil millones de usuarios mutuamente empoderados: Computación Móvil con Inteligencia Artificial y el Metaverso Móvil, aprovechando una transmisión de datos más rápida y multidimensional, capacidades mejoradas de IA y una mejor percepción de los datos para fusionar mundos físicos y virtuales.

 

Para satisfacer las demandas de estos dos mercados, OPPO ha diseñado un sistema de “núcleo minimizado” que proporciona un conjunto básico de capacidades comunes, accesibles a través de un subsistema central mínimo, adicionalmente a un conjunto de subsistemas optimizados para casos de uso específicos.

 

Mediante un enfoque de “cambio de núcleo mínimo a completo”, el sistema propuesto brinda acceso bajo demanda a las unidades óptimas de procesamiento, logrando un rendimiento de red eficiente y flexible, con costos y consumo de energía bajos que asegurarán las bases de los futuros sistemas de comunicaciones.

 

En el segundo informe, OPPO aborda los desafíos y requisitos de seguridad para la red 6G. Este documento profundiza cómo las prioridades pasarán de proteger la transmisión de datos a proteger los datos en sí, así como a la privacidad del usuario.  Para ello, OPPO explora tecnologías – incluida blockchain, la seguridad de la capa física, la seguridad de IA y la seguridad poscuántica – con el objetivo de construir una arquitectura de seguridad 6G inteligente y de confianza cero. Esta arquitectura tiene como objetivo proteger la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios y los servicios, introducir de manera flexible nuevas capacidades de seguridad basadas en las ofertas de servicios y adaptar los próximos desarrollos de seguridad sobre la marcha.

 

OPPO comenzó una investigación sobre la tecnología 6G desde 2019, visualizándola como la primera generación de tecnología de comunicaciones que integra perfectamente las capacidades de IA. Al establecer conexiones más rápidas, confiables y más amplias, la tecnología 6G está preparada para marcar el comienzo de una nueva era de inteligencia integral. OPPO está comprometida con el avance de la red 6G a través de investigación, desarrollo e innovación continuas, con el objetivo de mejorar las experiencias de comunicación para los usuarios con mayor inteligencia, practicidad y seguridad.

 

Encuentra más información sobre la visión de OPPO para un futuro basado en 6G en los siguientes informes:

 

Artículos Similares

Most Popular