spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

¡Revolución en la hotelería! Robots meseros llegan a Colombia para brindar una experiencia sin precedentes

El sector turístico y los servicios hoteleros en Colombia experimentarán una notable transformación hacia la eficiencia y la tecnología. GEH Suites Hotels, reconocida cadena y operador hotelero, reveló durante el inicio de la Vitrina Turística de ANATO la implementación de robots en sus servicios.

Esta ambiciosa iniciativa implica la incorporación de tecnologías autónomas, impulsadas por Inteligencia Artificial, con el claro propósito de elevar la excelencia en la atención al cliente, especialmente enfocada en sus espacios gastronómicos. Estos robots, hábilmente capacitados, asumirán responsabilidades como llevar y traer platos a la mesa, permitiendo que el personal humano se concentre en perfeccionar la experiencia y atención brindada a los huéspedes del hotel.

“Este avance se materializa a través de la tecnología personificada por GEH Suites, conocida como ‘Romi’. Inicialmente concebida como un chatbot para la gestión interna de los colaboradores, ha evolucionado significativamente y también es un canal de comunicación entre los trabajadores. De igual forma, ha ampliado su funcionalidad para incluir la capacidad de gestionar llamadas telefónicas. Tras este proceso de evolución, ahora nos complace anunciar la incorporación de nuestros robots.”, aseguró Alejandro Dussan, CEO de la compañía.

La implementación de esta innovadora tecnología está programada para llevarse a cabo en los hoteles de la empresa durante el segundo semestre de 2024. Con este paso, GEH Suites Hotels busca no solo mejorar la eficiencia operativa, sino también ofrecer una experiencia única e inigualable a sus visitantes en un futuro cercano.

Artículos Similares

Most Popular