spot_img
16.7 C
Bogota
martes, abril 16, 2024
spot_img

¡El regreso del ícono! Windsor House reabre sus puertas en Bogotá

El emblemático Hotel Windsor House de Bogotá ha vuelto a abrir sus puertas. Así lo anunció la cadena y operador GEH Suites Hotels, quien asumió su renovación después de un notable deterioro que había sufrido por los tres años de cierre, debido a la crisis hotelera que causó la pandemia.

Se llevó a cabo un proceso de seis meses de esfuerzo dedicado a la actualización de infraestructuras, reparaciones, mejoras en áreas comunes y habitaciones, así como la implementación de medidas de seguridad y protocolos de limpieza de vanguardia.

“La renovación del Hotel Windsor House representa el compromiso con la excelencia en la hospitalidad y la revitalización de un icono en la industria hotelera, debido a su infraestructura y ubicación estratégica. Estamos emocionados de ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia renovada, donde la calidad, el servicio excepcional y la innovación tecnológica se unen para crear momentos inolvidables”, aseguró Alejandro Dussan, CEO de la compañía.

El proceso de renovación incluyó fases de planificación, contratación de personal, mejoras en el confort, selección de contratistas calificados, implementación de tecnología y estrategias de mercadeo.

Sin embargo, la renovación no solo se centró en la infraestructura, sino también en mejorar la experiencia de los huéspedes. La cadena y operador hotelero ha elevado la gastronomía a un nuevo nivel, con una ampliación de la oferta de alimentos y bebidas, desde opciones de desayuno hasta cenas gourmet, satisfaciendo una amplia gama de gustos y preferencias. A ello se le suma la implementación de un programa exhaustivo de capacitación de personal, garantizando un servicio de alta calidad en todas las áreas del hotel.

“Nuestro compromiso está pactando con la experiencia de los huéspedes, por eso hemos implementado una combinación de tarifas competitivas y servicios de alta calidad. Comprometidos a brindar una experiencia excepcional, GEH Suites ofrece un servicio personalizado, instalaciones modernas y atención meticulosa a los detalles, todo a precios atractivos, para mejorar la experiencia de los huéspedes locales y extranjeros”, señaló Dussan.

Tras la reapertura, el 76 % de los visitantes registrados provienen de países extranjeros, mientras que el 24 % son nacionales. En términos de frecuencia descendente, los huéspedes mayoritariamente proceden de naciones como España, Brasil, Panamá, México, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Canadá, Alemania, China y Paraguay.

Este hito marca un nuevo capítulo en la historia de la ciudad pues ha generado oportunidades de empleo directas e indirectas, beneficiando a más de 100 personas y fortaleciendo el mercado laboral local. Además de los empleos del hotel, se han creado oportunidades indirectas en sectores como transporte, restauración y comercio local, contribuyendo al desarrollo turístico y económico de la ciudad.

Si bien el hotel se caracteriza por su estilo clásico, la renovación de GEH Suites incluye una apuesta tecnológica enmarcada en la implementación de sistemas que agilizan el check-in y check-out, gestionan reservas, facilitan la comunicación interna y externa, y refuerzan la seguridad mediante monitoreo y control inteligente de accesos.

Con la culminación de este ambicioso proyecto de renovación, el Hotel Windsor House, bajo la dirección de GEH Suites Hotels, espera ser el destino elegido para aquellos que buscan no solo un lugar para alojarse, sino una experiencia única llena de comodidades y atenciones de alta calidad.

Artículos Similares

Most Popular