spot_img
19.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

¿Cuáles son las aplicaciones más usadas por los colombianos?

En la era digital actual, desde las redes sociales hasta las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas indispensables para la vida cotidiana de los colombianos facilitando su entretenimiento, comunicación y productividad. Los colombianos descargan día a día apps especializadas donde pueden hacer sus compras y gestionar temas de la vida cotidiana de manera virtual y desde la comodidad de sus casas 

 

Tanto es el impacto de estas nuevas plataformas online, que según el estudio de 2023  Digital Global Overview Report, se  identificó que en promedio, las personas utilizan su smartphone alrededor de 6 horas y media durante un día. Colombia, ocupa el quinto lugar con un 53,20%.

 

De igual forma se destaca, que estas son las apps más usadas por los colombianos para adquirir productos y servicios: 

 

Whatsapp: con millones de usuarios en el país, Whatsapp se ha consolidado como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en Colombia, utilizada principalmente para poder comunicarse con amigos y familiares en todo el mundo pero, también como una herramienta para los negocios. 

 

Rappi: como una de las plataformas más conocidas de Colombia de entrega a domicilio, ofrece a sus usuarios una amplia gama de productos y servicios. Desde la entrega de comida hasta la compra en supermercados y el envío de mensajería y pagos. 

 

Uber: la aplicación de transporte Uber, ha revolucionado la forma en que los colombianos se mueven por las calles de las ciudades, es utilizada para solicitar transporte de manera cómoda y rápida hacia diferentes destinos. 

 

Nequi Colombia: un banco totalmente digital, siendo parte de una línea de negocios de Bancolombia S,A, le permite a sus usuarios pasar dinero sin la necesidad de una tarjeta, además, sin cuota de manejo o comisiones. 

 

GoTrendier: es la app líder de compra y venta de ropa de segunda mano en Colombia y México, con más de 32 millones de prendas publicadas, es la app ideal para encontrar prendas únicas para todos los gustos, así como contribuir al cuidado del medio ambiente cambiando la forma en la que se consume moda. 

 

“La app es una gran opción para aquellas personas que buscan vender la ropa que ya no usan y adquirir prendas de calidad,, contamos con un amplio portafolio de prendas que en principio eran solo de mujer, pero ahora se pueden adquirir  ropa de niños y hombres” menciona Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier Colombia. 

 

Mercado Libre: este marketplace se ha convertido en una de las opciones favoritas de los colombianos, ya que está consolidada como una de las más grande en cuanto a comercio electrónico de la región, diseñada para comprar y vender productos de todo tipo nuevos o usados.

Artículos Similares

Most Popular