spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Donan estaciones de belleza a mujeres de la Cárcel distrital de Bogotá

En línea con estudios realizados en instituciones como la Universidad de los Andes y la Universidad de Barcelona. que han demostrado los beneficios de programas de cuidado personal y belleza para mujeres privadas de la libertad, O Boticário y la Fundación Acción Interna, buscan impactar positivamente la autoestima, la reinserción social y el amor propio de las mujeres en el anexo femenino de la cárcel Distrital en Bogotá.

 

Actualmente, los mismos estudios arrojaron que, se ha observado una notable reducción en los índices de violencia verbal y física, contribuyendo así, a un ambiente más seguro y saludable cuando se implementan este tipo de acciones. Además, se ha evidenciado una mejora significativa en el bienestar mental de las participantes, con una disminución considerable en los niveles de estrés y ansiedad.

 

Hoy, en la cárcel Distrital de Bogotá hay más de 100 mujeres privadas de la libertad, muchas de ellas viviendo en circunstancias en las que factores como la belleza y el cuidado personal comúnmente pasan a un segundo plano. Pensando en esto, en el marco del Día Internacional de la Mujer y comprendiendo que sentirse bellas es el deseo de muchas mujeres, O Boticário, junto con la Fundación Acción Interna, lanzan una campaña de sororidad femenina que busca recaudar fondos que se destinarán para beneficiar a mujeres privadas de la libertad.

 

Como parte de esta iniciativa, se donarán dos estaciones de belleza al anexo femenino de la cárcel Distrital, beneficiando a más de un centenar de mujeres de este centro de reclusión. Estas estaciones están dotadas con productos de O Boticário su línea de maquillaje Make B, Incluyendo, algunos productos de su línea capilar, Match, con todos los accesorios para el cabello como secadores, planchas, pinzas de rizos y cepillos.

 

Adicional a lo anterior, la compañía donará a la Fundación un porcentaje de todas las ventas que se realicen desde finales de febrero hasta el 8 de marzo, en su línea de cremas corporales NATIVA SPA. Serán 5.000 cremas hidratantes las que estarán marcadas con palabras de empoderamiento y tips de sororidad femenina para que las personas que las adquieran puedan a su vez, expresar a sus amigas y familiares su cariño y empatía con frases que potencian su amor propio y autoestima.

 

“Extendemos la invitación para que, desde el primero de marzo, se conecten en las redes sociales de O Boticário y la Fundación Acción Interna y vean de primera mano el impacto que pueden tener estas iniciativas que hemos denominado: “Sororidad sin barreras”. Son testimonios y relatos que cuentan las acciones de una mujer privada de la libertad quien, por medio de la belleza, logra empoderar y reivindicar a sus compañeras, con acciones simples, pero valiosas como lo son el maquillarse o el peinarse, afirmando una vez más que a través de estos actos se logra fomentar no solo el compañerismo y la empatía entre mujeres, sino el cuidado y el apoyo en el fortalecimiento del amor propio. Explicó Luciana Rodrigues Alvez, country mánager de O Boticário en Colombia.

 

O Boticário es un gran aliado de la Fundación con el cual es posible convertir experiencias de cuidado personal en una herramienta de empoderamiento para las mujeres, seguridad y amor propio.” Agregó Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.

 

O Boticário, una marca dedicada al cuidado personal y belleza ha estado presente y contribuyendo al país durante casi diez años. En la actualidad, la marca cuenta con 32 tiendas distribuidas a lo largo del territorio nacional. Su estrategia omnicanal abarca tanto establecimientos físicos como la venta a través de catálogos y plataformas virtuales, como en su tienda en línea y la aplicación local para la entrega de productos a domicilio.

Artículos Similares

Most Popular