spot_img
14.7 C
Bogota
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Los colombianos, enamorados de República Dominicana

En el marco de la vitrina turística de ANATO 2024, el Ministerio de Turismo de República Dominicana, señaló el aumento de turistas colombianos que visitan el país, posicionando a Colombia entre los 5 principales destinos de emisores de turistas a República Dominicana.

 

Por dos años consecutivos, República Dominicana ha sido reconocido como el país líder en la recuperación del turismo después de la pandemia, según Forward Keys, plataforma de inteligencia de viajes pionera en determinar tendencias y estadísticas de viajes a nivel mundial. El Ministerio de Turismo del país, reveló que el 2023 fue el mejor año del turismo en toda la historia de República Dominicana con un total de 10’306.517 de visitantes, destacando a Colombia como uno de los tres países que más turistas los visitan.

 

Durante el 2023, se recibieron 306.608 turistas residentes en Colombia en República Dominicana, un 19 % más que el año 2022. Actualmente hay más de 6 aerolíneas que cubren la ruta desde Colombia, entre las que se destacan: Copa Airlines, Avianca, Arajet, Air Century, entre otras. La amplia oferta de vuelos llevó a que 3.296 vuelos se hicieran desde Colombia hasta República Dominicana durante el 2023. “El turista colombiano ha encontrado en República Dominicana, un destino disponible todo el año para visitar en sus vacaciones con una cultura abierta y gente dispuesta a hacerlos pasar una increíble estadía. Sumado a la alta oferta de actividades en playa, acuáticas y deportivas, esperamos que las visitas provenientes de Colombia sigan incrementando a medida que descubren nuevos destinos dentro de nuestro país” mencionó David Collado Morales, Ministro de Turismo de República Dominicana.

 

¿Cuáles son los destinos más apetecidos en República Dominicana entre los colombianos?

Los datos del Ministerio de Turismo revelan que la mayoría de los colombianos viajan por ocio y vacaciones a República Dominicana. La provincia de La Altagracia donde se encuentra el polo turístico de Punta Cana es el lugar que más los colombianos visitan, seguido de Santo Domingo, capital de República Dominicana, a la cual le siguen La Romana y Puerto Plata.

 

Durante su presentación en la vitrina turística de ANATO 2024, el Ministerio de Turismo de República Dominicana presentó Puerto Plata, como uno de los destinos que los colombianos no pueden dejar de descubrir. Este destino ubicado en el norte del país es pionero del turismo receptivo de masas y líder del marítimo a nivel nacional. Su extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una cantidad de playas que han reafirmado su posición como el punto crucerista de República Dominicana.

 

Y usted, ¿se imagina descubrir este increíble destino? República Dominicana y Puerto Plata, lo esperan.

Artículos Similares

Most Popular