spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Miami y Miami Beach, descubre la vibrante agenda cultural para este marzo

Con la llegada de marzo, Miami se transforma en un escenario vibrante de expresión cultural, bañado por la luz del sol que marca la transición hacia la primavera. Las calles se llenan de colores y sonidos, dando paso a una agenda repleta de eventos que celebran la música, el arte y la diversidad cultural. En este renacer estacional, Miami ofrece una experiencia única, donde la creatividad se desborda en cada rincón. Con conciertos al aire libre, escenarios emblemáticos y exhibiciones vanguardistas, la ciudad se convierte en un punto de encuentro para almas inquietas y curiosas, listas para sumergirse en un viaje cultural sin igual.

Desde festivales de Jazz y música electrónica, hasta eventos deportivos de talla mundial estarán incluídos en el calendario de actividades de una de las ciudades preferidas por los colombianos, durante el tercer mes del año. Por este motivo, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB, por sus siglas en inglés) presenta algunas de las actividades culturales más importantes para todos los turistas que estarán en el destino durante este mes puedan disfrutarlas. 

1.   Festival de Jazz de Montreux: El emblemático Festival de Jazz de Montreux es uno de los más reconocidos de Suiza. Creado en 1967 por Claude Nobs, ha sido históricamente realizado frente al lago Lemán, pero tras 57 años desde su fundación, el evento trae su reconocida historia y magia musical a los Estados Unidos con el Montreux Jazz Festival Miami del 1 al 3 de marzo de 2024, convirtiendo a la ciudad en la primera en acoger el Festival por fuera de Suiza.  El cartel cuenta con grandes nombres de la industria como Jon Batiste, Daryl Hall, Daniela Mercury, entre otros grandes artistas. La programación incluye clases magistrales de música, junto a la legendaria Jam Session de Montreux. Para recrear la intimidad de Montreux (Suiza), los organizadores lo celebrarán principalmente en The Hangar, en Coconut Grove, un recinto frente al mar con capacidad para 1.500 personas. Quienes estén interesados en asistir, podrán adquirir las entradas en el sitio web oficial del festival. 

2.   Miami Open: Los mejores profesionales del tenis del mundo están citados en el Hard Rock Stadium del 17 al 31 de marzo de 2024 para una nueva edición del Miami Open. Miami ha sido una ciudad que ha visto grandes momentos del tenis. Los aficionados han sido testigos de grandes hitos, como ver a Serena Williams ganar un récord de ocho títulos individuales, y Miami fue donde Rafael Nadal y Roger Federer comenzaron su rivalidad, jugando su primer partido entre sí en 2004. Así que los visitantes no se pueden perder la oportunidad de ver de cerca uno de los eventos deportivos más importantes del año.

3.   Ultra Music Festival: Uno de los eventos musicales más importantes del mundo, regresa del 22 al 24 de marzo de 2024. El festival atrae a decenas de miles de personas de todo el mundo, así como a casi todos los grandes nombres de la música electrónica. La edición contará con la participación de artistas como Calvin Harris, que hará su primera aparición después de 11 años; Peggy Gou; SVDDEN DEATH; Afrojack, que actuará bajo su alias underground Kapuchon; DJ Tiësto; David Guetta; Hardwell y Armin Van Buuren.

4.   Carnaval on the Mile: El primer fin de semana, el corazón de Coral Gables, Miracle Mile, se convierte en un bulevar de tiendas y entretenimiento para toda la familia, acogiendo el aniversario número 25 del Carnaval on the Mile. Esta celebración anual conmemora sonidos y sabores latinos y caribeños en un espacio lleno de gastronomía, arte y cultura. Con dos días de duración, el 2 y 3 de marzo, inicia esta popular fiesta, fundada durante los años 70. Es un evento gratuito y abierto al público; no se necesitan entradas.

5.   The Youth Fair: The Miami-Dade County Youth Fair & Exposition  está clasificada entre las 30 mejores ferias de Norteamérica y regresa en su versión número 72, el 14 de marzo con una agenda que incluye más de 80 atracciones y la tradicional comida de feria. En colaboración con las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, este evento es una muestra de talento artístico, académico y deportivo de más de 37.000 estudiantes de escuelas públicas, concertadas, privadas y a domicilio a través de competiciones y exhibiciones. 

Con estos planes, la ciudad se prepara para generar la mejor oferta en planes y eventos para sus visitantes, ofreciéndoles una alta gama de experiencias para cualquier tipo de público. La diversidad de propuestas ofrece un amplio espectro de intereses, asegurando una experiencia enriquecedora para cualquier tipo de turista. 

Artículos Similares

Most Popular