spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

¡Revolución en la facturación! Salesforce transforma la experiencia para proveedores de comunicaciones

Salesforce presentó Billing Inquiry Manager, una innovación para Communications Cloud. Esta apuesta, introduce el poder de la inteligencia artificial generativa a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs por sus siglas en inglés), ayudando a los agentes de servicio a brindar soporte personalizado y proactivo al cliente, así como resolver problemas de facturación más rápidamente.

 

Importancia: Los problemas de facturación, precios y pagos, ocupan los primeros lugares en la lista de quejas de los consumidores en una industria que lucha con la baja satisfacción y la alta rotación de clientes, y donde las discusiones sobre facturación son uno de los puntos de contacto con usuarios más comunes.

 

Lo nuevo: Billing Inquiry Manager de Salesforce, brinda a los agentes de servicio de CSP una vista optimizada de los datos del cliente, incluida la información de facturación y el historial de pagos, junto con perspectivas impulsadas por inteligencia artificial (IA) para ayudarles a resolver rápidamente los problemas del usuario y mejorar su satisfacción.

 

Billing Inquiry Manager está construido sobre la plataforma Einstein 1: la plataforma de confianza de Salesforce ayuda a las organizaciones a aprovechar de manera segura sus datos para crear mejores experiencias del consumidor y mejorar la productividad de los empleados con IA.

 

Innovación en acción: Los agentes de servicio pueden acceder a Billing Inquiry Manager directamente desde la Consola de Servicio de Communications Cloud, donde pueden utilizar la precisión de IA de Einstein para revelar anomalías clave en la cuenta de un cliente, incluidos nuevos cargos, cambios en el uso de la red o un pago rechazado.

 

Más adelante, los agentes de servicio pueden aprovechar la IA generativa para crear resúmenes concisos y un análisis de tendencias de facturación. Esta información, les permite determinar rápidamente el paso a seguir más adecuado para resolver el problema del usuario, incluida la forma en que podrían reducir su factura en el futuro.

 

Perspectiva de Salesforce: David Fan, Vicepresidente y Gerente General de Comunicaciones, compartió sus ideas sobre la innovación en IA de Salesforce para la industria de las comunicaciones:

 

  • “La naturaleza extremadamente competitiva de la industria de las comunicaciones, hace que las excelentes experiencias de cliente sean particularmente importantes. Innovaciones en IA como Billing Inquiry Manager permiten a los agentes de servicio realizar sus trabajos mejor y más rápido. Al hacer eficiente la productividad de los agentes y proporcionar experiencias de usuario optimizadas con IA, los CSPs pueden obtener una ventaja en el mercado.”

 

  • “Estamos enfocados en equipar a los CSPs con innovaciones en IA que proporcionarán beneficios tangibles e inmediatos en áreas de alta prioridad como aumentar la eficiencia, mejorar la satisfacción del consumidor y reducir el tiempo de atención. Y la confianza es realmente lo que hace que la IA sea desplegable y escalable, por ello, Salesforce está posicionado de manera única para ayudar a los CSPs a revolucionar sus negocios.”

 

Lo que dice la industria:

 

  • “La IA representa una oportunidad increíble para la industria de las comunicaciones para automatizar todo, desde la gestión de redes hasta el soporte al cliente, mejorando la eficiencia y las experiencias de usuario. Estamos colaborando con líderes de la industria como Salesforce para mejorar aún más nuestras innovaciones en IA, asegurando un ecosistema conectado e inteligente que continúe redefiniendo las experiencias del consumidor.” – Gustavo Duarte, Vicepresidente de Ventas Globales, Nokia

 

  • “Asociándonos con Salesforce, utilizamos la automatización y los datos en tiempo real para proporcionar a nuestros clientes empresariales experiencias fluidas, oportunas y de alta calidad que se adaptan a sus necesidades. Estamos emocionados de ver las innovaciones en IA de Salesforce que mejorarán aún más la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios empresariales, y mejorarán la eficiencia y la efectividad de nuestros equipos.” – Jon Ryan, Director de Digital, Enablement y Operations, Three Business

 

Disponibilidad:

 

  • Billing Inquiry Manager está disponible en fase piloto y estará disponible de manera general de junio a agosto.

Artículos Similares

Most Popular