spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

WTTC y Puerto Rico consolidan su alianza estratégica en ANATO 2024

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), reforzó su alianza estratégica con Puerto Rico en la Vitrina Turística organizada por La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).
 
Durante una activa participación en la 43ª edición del evento, el WTTC y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) conversaron sobre sus próximas iniciativas encaminadas a impulsar el crecimiento del destino y a nivel regional.

En conferencia de prensa con el WTTC y el CTPR,  Virginia Messina, Vicepresidenta Senior del organismo mundial, señaló: “Es un honor reforzar nuestros lazos de colaboración con Puerto Rico, país con el que compartimos un gran compromiso con el desarrollo del turismo, con prácticas cada vez más sustentables, innovadoras e inclusivas”.
 
El WTTC destacó que, de acuerdo a sus proyecciones, durante la próxima década el sector de viajes y turismo en Puerto Rico representará el 7.5% de la economía nacional, es decir, una contribución de más de 9 mil millones de dólares.

Por su parte, Carlos Mercado, Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), dijo: “La industria turística se encuentra en un momento histórico en su trayectoria, tanto en Puerto Rico como a nivel global. Alianzas con organizaciones internacionales como el WTTC son claves, ya que nos encontramos en el momento idóneo para tomar importantes decisiones respecto al desarrollo sostenible, asegurando así la estabilidad a largo plazo del sector e incrementando significativamente su contribución a la economía”.

Cabe señalar que el WTTC y la CTPR organizaron de manera conjunta la Mesa de Diálogo Forward thinking, donde participaron líderes de la industria, entre los que destacaron: Pablo Chalen, de Grupo Amadeus; Paula Cortés Calle, Presidenta Ejecutiva de ANATO; Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo ProColombia; Pablo Jaitman, Vicepresidente de  Ventas y Mercadeo de Karisma Hotels and Resorts para LATAM; Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo; Deyanira Pappaterra, Directora General de Negocios Turísticos de Banreservas; así como representantes de Marriott, Expedia, Airbnb, entre otros.

Esta estrecha relación, ha impulsado diversas iniciativas, tales como la primera Cumbre de Sostenibilidad e Inversión, que se llevó a cabo en San Juan así como en la elaboración de los informes: ‘Travel & Tourism in the Caribbean: Prospects for Growth’ y ‘Best practices for short-term rentals’.

Artículos Similares

Most Popular