spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Ola de calor dispara la venta de ventiladores en un 200%

Colombia ha experimentado un inicio de año marcado por altas temperaturas y condiciones climáticas extremas, lo que ha llevado a un aumento significativo en la demanda de productos para combatir el calor. Según información proporcionada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), diversas ciudades del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Santa Marta y Jerusalén (Cundinamarca), han alcanzado máximos históricos de temperatura durante el Fenómeno del Niño.

Ante este escenario, Homecenter ha identificado un incremento en las ventas de ventiladores y equipos de aire acondicionado en todo el país. Datos recientes revelan que las ventas han experimentado un crecimiento del 204% en comparación con el mismo período del año anterior, con especial aumento del 175% en las ventas de aires acondicionados.

La compañía explica que este incremento en la demanda se ha manifestado de manera marcada en todas las regiones del país, con un enfoque particular en Antioquia y el Valle del Cauca, donde se ha observado el mayor número de las ventas, lo cual va de la mano con las altas temperaturas registradas.

Además, la compañía reveló que entre los productos más solicitados para hacer frente a la ola de calor se encuentran los ventiladores de piso “2 en 1” y los aires acondicionados. En cuanto a la producción nacional, Homecenter colabora con el proveedor Groupe Seb para la fabricación de ventiladores. Sin embargo, en el caso de los aires acondicionados, la totalidad de estos productos son importados.

Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor siguen trabajando para  garantizar el abastecimiento de todos los productos requeridos para atender las necesidades de los colombianos.

Artículos Similares

Most Popular