spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Mauricio Cataño presenta su película ‘Inventario’: una mirada fresca al cine colombiano

El próximo 18 de abril, llega a las pantallas de los cines PROCINAL de todo el país “Inventario”, la nueva película del director colombiano Mauricio Cataño. 
Este filme, de corte psicológico, nos sumerge en la experiencia de siete personajes encerrados durante el periodo de aislamiento de la pandemia del 2020, mostrando los arquetipos del comportamiento humano bajo presión y encierro.

Claudio Cataño, Luigi Aicardi, Luis Fernando Bohórquez, Rashed Stefenn, Aroha Afez, Allyson Gómez e Irene Antonucci protagonizan esta historia, revelando los distintos comportamientos y facetas de la humanidad en una situación extrema.

 Según su director, “Inventario” es un psicodrama que revela las verdaderas personalidades de estos personajes a lo largo de una farsa trágica, explorando temas como la mentira, la traición, la dependencia, entre otros, así como emociones como el amor y la amistad.

La película se aleja de los temas tradicionales del cine colombiano, ofreciendo una narrativa fresca y distinta. Mauricio Cataño señala que, a través de “Inventario”, se demuestra que el sufrimiento y los dramas humanos no están exclusivamente ligados a la pobreza, sino que pueden manifestarse en todos los estratos sociales.

“Inventario” se desarrolla en el marco de la pandemia por coronavirus, narrando la historia de estos siete personajes que, reunidos para pasar un fin de semana agradable, se ven atrapados en una convivencia forzada que desencadena conflictos y revelaciones inesperadas.

 La película ofrece una reflexión sobre la condición humana, mostrando cómo el dinero, el sexo y el alcohol pueden desencadenar tragedias y poner al descubierto las verdaderas naturalezas de las personas.

Captura de Pantalla 2024-03-13 a la(s) 11.44.01 a. m..jpg
Con una trayectoria profesional de más de cuarenta años en el cine, Mauricio Cataño presenta “Inventario” como una propuesta innovadora y audaz, alejada de los estereotipos del cine colombiano. Su experiencia como director y su enfoque en la exploración de la psique humana prometen una experiencia cinematográfica única y provocativa para el público.

Artículos Similares

Most Popular