spot_img
17.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Vívolo Café rinde homenaje a las mujeres pioneras del café colombiano

Cinco destacadas mujeres líderes de la industria cafetera colombiana se darán cita el próximo lunes 18 de marzo a las 6:30 pm en Casa Marina, Santa Marta. EVENTO GRATUITO.

Barista en Casa sumerge a los participantes en una experiencia cultural alrededor de la cadena de valor del café

Vívolo Café, la marca que representa la ancestralidad, calidad y respeto por la sostenibilidad del café colombiano, anunció hoy ‘Barista en Casa’, un taller gratuito que sumergirá a los participantes en una experiencia cultural alrededor de la cadena de valor del café y el rol que desempeñan las mujeres en la industria. Se realizará, el próximo lunes 18 de marzo a las 6:30 de la tarde en Casa Marina, Carrera 1C # 22-19 de Santa Marta.

Barista en Casa tendrá como tema central ‘El papel de la mujer en el café’, una temática especialmente seleccionada para celebrar y reconocer la valiosa contribución de las mujeres en toda la cadena de valor del café. Desde las recolectoras que cuidan con esmero cada grano hasta las emprendedoras visionarias que lideran proyectos innovadores, cada mujer involucrada en la industria cafetera desempeña un papel fundamental en su desarrollo y sostenibilidad.

“En Vívolo Café queremos resaltar la labor de la mujer y su impacto en el mundo del café, desde las manos expertas que cuidan cada grano hasta las mentes visionarias que lideran iniciativas de cambio, las mujeres son la esencia misma de esta maravillosa industria”, declaró Alex Griffith, CEO de Vívolo Café. “Barista en Casa no solo es un espacio de aprendizaje, sino también un tributo a la diversidad y al talento femenino que impulsa nuestra industria hacia el futuro”.

Con este taller, Vívolo Café se compromete no solo a educar a los participantes sobre el mundo del café, sino también a promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

Barista en Casa contará con la participación de cinco destacadas mujeres líderes en la industria del café, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes y ofrecerán una experiencia de degustación:

  • Victoria Campo Ramírez es una niña emprendedora de tan solo 11 años que se ha apasionado de esa chispa emprendedora gracias al ejemplo de su familia. Desde su abuelo, luego su papá y ahora ella, comparten una generación que ha estado involucrada en la industria cafetera. Hoy es la heredera de Iiwa Café, una tienda de café de la Sierra Nevada creada por sus padres.
  • Ana Diazgranados Russo: Tostadora de Café y Barista Profesional de Santa Marta y Líder de Café en Vívolo Café, reconocida por su innovación y compromiso con la comunidad cafetera local. Ana ha sobresalido por su innovación en la creación de nuevos productos y servicios relacionados con la industria cafetera, así como en la apertura de espacios educativos para la comunidad de Santa Marta y su colaboración en la formación de los hijos de los caficultores que tienen negocios directos con Vívolo Café.
  • Sandra Iveth Palacios Martínez: es desde hace una década Gerente de la Cooperativa de Caficultores y Agricultores de la Sierra Nevada, CooAgroNevada. Su familia tiene una profunda tradición cafetera  por lo que desde sus 19 años se involucró en la industria, inicialmente como productora y posteriormente en cargos administrativos en sistemas de cooperativismo en la Sierra Nevada de Santa Marta. Durante su gestión, CooAgroNevada ha logrado importantes avances en términos de equidad de género y de igualdad de acceso a recursos para sus productoras, para lograr la certificación Women Care y la creación de un café producido exclusivamente por mujeres caficultoras.
  • Mildred Niebles: es una productora de café de segunda generación y  una reconocida catadora QGrader y QProcesser en Colombia. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Calidad de Red Ecolsierra y ha sido destacada como ‘Heroína de la Caficultura’ por la Federación Nacional de Cafeteros, en la Feria Cafés de Colombia Expo 2022. Su objetivo actual es compartir lo que ha aprendido con los productores y la próxima generación.
  • Por su parte, Briyith García es una joven Barista Profesional que desde pequeña le ha apasionado el mundo del café. Desde muy niña ha tenido que luchar para salir adelante, siendo un ejemplo de fortaleza para su familia y amigos. Hoy en día es Barista de Vívolo Café.

Estas mujeres representan la diversidad y la excelencia en la industria del café, y su participación en ‘Barista en Casa’, de Vívolo Café, promete enriquecer aún más la experiencia de los participantes.

BARISTA EN CASA – VÍVOLO CAFÉ

“El papel de la mujer en el café”

ENTRADA GRATUITA: Lunes 18 de marzo, 6:30 PM

Casa Marina, Carrera 1C # 22-19, Santa Marta

Artículos Similares

Most Popular