spot_img
14.7 C
Bogota
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Aprovechando el Poder de la Nube: Protegiendo Datos en un Mundo Digitalizado

En un mundo donde la información es el nuevo oro, la protección y gestión de datos se han convertido en pilares fundamentales para individuos y organizaciones. Con el constante aumento en la generación de datos, estimado por Statista en alcanzar los 175 zettabytes para el año 2025, salvaguardar esta información se ha vuelto más crucial que nunca.

 

“Gracias a la nube y las nuevas tecnologías, las organizaciones pueden manejar grandes volúmenes de datos críticos para su operación. En este escenario, es fundamental crear una estrategia de gestión y cuidado inteligente de los datos que incluya herramientas como el backup”, explicó Germán Borromeí, Presidente de Oracle para Colombia y Ecuador.

 

Con motivo del Día Mundial del Backup, Oracle destaca los beneficios de proteger y respaldar los datos en la nube:

 

1. Costo de Propiedad: La nube elimina capas de costos generales al no requerir la adquisición de hardware ni almacenamiento adicional. Además, al delegar tareas de gestión al proveedor, se libera tiempo para que el personal de TI se enfoque en la innovación.

 

2. Escalabilidad: La nube permite escalar rápidamente según las necesidades del cliente, sin la necesidad de comprar, integrar y configurar hardware adicional. Los proveedores de almacenamiento en la nube están preparados para adaptarse a cualquier tamaño de cliente de forma ágil.

 

3. Alto Rendimiento: Con la computación de alto rendimiento (HPC) en aumento, la nube se presenta como una solución compatible con cargas de trabajo complejas. Oracle, por ejemplo, ofrece un rendimiento respaldado por recursos NVMe SSD y centros de datos con una arquitectura de red rápida.

 

“Estamos en una etapa en la que hay tantos datos que no es posible almacenarlos en un Data Center, y es por esto por lo que la nube toma cada vez más un papel protagónico. Es fundamental comprender que ya no es concebible perder información; el crecimiento de los datos es exponencial, por lo tanto, las herramientas y soluciones tecnológicas para almacenarlos, no sólo deben ser disruptivas, deben ser accesibles y escalables como las nubes de última generación, que están construidas para crear ambientes de seguridad mucho más poderosos y responder ante cualquier amenaza”, enfatizó el Presidente de Oracle.

 

En un mundo digitalizado, la protección de datos en la nube no solo se presenta como una opción conveniente, sino como una necesidad imperativa para garantizar la seguridad y la continuidad de las operaciones empresariales en un entorno cada vez más volátil y exigente.

Artículos Similares

Most Popular