spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

DigiCert y Macnica revolucionan el hogar inteligente en la India junto a Panasonic

DigiCert, Inc, una empresa global líder en seguridad digital, y Macnica, han anunciado hoy una colaboración pionera con Panasonic Life Solutions India Private Ltd., uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del mundo. Juntos, están introduciendo el primer aire acondicionado de la India equipado con Matter 1.2, un estándar común para hogares inteligentes.

 

El estándar Matter está revolucionando la forma en que interactuamos con los dispositivos IoT en nuestros hogares inteligentes. Permite una compatibilidad sin fisuras y una conectividad segura entre dispositivos de distintos fabricantes, ofreciendo a los usuarios una experiencia doméstica más cómoda y conectada.

 

Para asegurar la conectividad segura en el ecosistema Matter, se utilizan certificados de dispositivos basados en la política de seguridad definida por la Connectivity Standards Alliance (CSA). DigiCert, seleccionado como el primer Matter Root CA del mundo, proporciona la infraestructura de clave pública (PKI) necesaria para garantizar altos niveles de seguridad y conectividad en los dispositivos habilitados para Matter.

 

Macnica, por su parte, desempeña un papel fundamental en la implementación de certificados digitales compatibles con Matter en la planta de producción de Panasonic Group. Su experiencia en IoT y TI ha sido crucial desde el descubrimiento y la gestión de acuerdos hasta la implementación y el soporte técnico posterior a la implementación.

 

La integración de los certificados digitales permite que los aires acondicionados de Panasonic se integren perfectamente en el ecosistema Matter, permitiendo a los usuarios controlar y supervisar sus dispositivos desde una variedad de dispositivos habilitados para Matter, como altavoces inteligentes, smartphones y tabletas.

 

“La seguridad de los aires acondicionados de Panasonic se ha mejorado en gran medida mediante la adopción de las últimas soluciones de DigiCert, un proveedor líder de certificados digitales, además del estándar Matter orientado a la seguridad”, dijo Manish Misra, Director de Innovación de Panasonic Life Solutions India.

 

Mike Nelson, vicepresidente de Digital Trust en DigiCert, expresó su entusiasmo por la asociación, destacando la robusta seguridad y la conectividad sin fisuras que ofrecen las soluciones PKI de DigiCert para dispositivos habilitados para Matter.

 

Panasonic planea ampliar gradualmente sus modelos de productos compatibles con Matter, aprovechando la alta seguridad y escalabilidad de DigiCert PKI. Macnica continuará apoyando la expansión de los productos Matter de Panasonic en el mercado, proporcionando certificados digitales para ayudar a las empresas a acelerar el lanzamiento de productos Matter en una amplia gama de campos relacionados con el hogar inteligente.

 

DigiCert sigue comprometido en desarrollar soluciones para diversos organismos de normalización, incluido Matter, y ofrecer servicios que respondan a los requisitos de seguridad de cada país, región e industria.

 

En resumen, esta colaboración entre DigiCert, Macnica y Panasonic marca un hito importante en el avance del hogar inteligente en la India, proporcionando a los consumidores una experiencia más segura, conectada y cómoda en sus hogares.

Artículos Similares

Most Popular