spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Explorando los Sabores del Litoral Argentino: Los Petersen en una Aventura Gastronómica

El vasto territorio argentino alberga una riqueza culinaria tan diversa como sus paisajes. Cada región del país cuenta con su propio repertorio de sabores y tradiciones gastronómicas, reflejo de la historia y las influencias culturales que la han moldeado a lo largo del tiempo. En esta búsqueda por descubrir los rincones más auténticos de la cocina argentina, los hermanos Petersen han emprendido una nueva aventura: explorar los sabores del litoral.

 

En su programa “Los Petersen en el Litoral”, transmitido por el canal elGourmet, los reconocidos chefs argentinos se adentran en las rutas del noreste argentino para sumergirse en la fascinante amalgama de culturas y sabores que caracterizan a esta región. Los espectadores tienen la oportunidad de acompañarlos en esta travesía culinaria, todos los martes y jueves a las 9:30 pm (hora Colombia), para descubrir los secretos mejor guardados de la gastronomía litoraleña.

 

Después de un año marcado por la pasión por las pizzas, los hermanos Petersen han decidido cambiar de rumbo en su programa para el 2024. Ahora, su objetivo es fusionar lo mejor de la gastronomía argentina con los destinos más pintorescos del país. Y en esta ocasión, han puesto sus ojos en el litoral argentino, una región que cautiva con su exuberante selva, sus imponentes ríos y su tierra rojiza.

 

Lo que distingue a la gastronomía del litoral argentino es la influencia de diversas culturas que convergen en esta zona, siendo una de las más destacadas la cultura guaraní. Entre los ingredientes emblemáticos de esta región, destaca la mandioca, un tubérculo que forma parte esencial de muchas de sus recetas tradicionales. Los hermanos Petersen se embarcan en la misión de descubrir estos nuevos sabores, explorar su historia y compartir valiosos consejos para incorporar estos ingredientes a nuestra cocina cotidiana.

 

Para los amantes de la buena comida en Colombia, el programa “Los Petersen en el Litoral” puede disfrutarse a través de la señal de elGourmet, disponible en Claro (SD 404; HD 662), DirecTV (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69). No te pierdas esta oportunidad única de viajar a través de los sabores del litoral argentino junto a los expertos en gastronomía más queridos de Argentina.

Artículos Similares

Most Popular