spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Samsung Electronics Revoluciona el Hogar con su Línea de Electrodomésticos BESPOKE AI

En un emocionante lanzamiento global titulado ‘Welcome to BESPOKE AI’, Samsung Electronics presentó su última línea de electrodomésticos en eventos simultáneos celebrados en tres icónicas ciudades: Seúl, París y Nueva York.

 

El evento fue una ventana al futuro del hogar inteligente, donde Samsung compartió su visión de cómo la conectividad entre los electrodomésticos puede transformar la experiencia hogareña, gracias a la inteligencia artificial (IA).

 

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y jefe de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, inauguró el evento en Seúl, destacando cómo los electrodomésticos Samsung no solo cumplen con las tareas convencionales, sino que también están equipados con inteligencia artificial para llevar la experiencia del usuario a nuevas alturas.

 

La línea Bespoke, lanzada en 2019, se ha convertido en una plataforma para el entretenimiento y un centro de control fácilmente accesible para otros dispositivos conectados a través de SmartThings. Ahora, con la adición de pantallas en neveras, cocinas de inducción y lavadoras, los electrodomésticos Bespoke están listos para redefinir la vida en el hogar.

 

Los nuevos dispositivos Bespoke AI están diseñados para crear experiencias innovadoras. Con Wi-Fi integrado, cámaras internas, chips de IA y compatibilidad con la aplicación SmartThings, estos electrodomésticos ofrecen funciones y conectividad mejoradas para establecer las bases de un hogar verdaderamente inteligente.

 

Una de las características destacadas es Mobile Smart Connect, que envía alertas al smartphone cuando el usuario está cerca de los electrodomésticos registrados, permitiendo un control rápido y conveniente directamente desde el teléfono.

 

La función ‘Calm Onboarding’ simplifica el proceso de integración de los dispositivos en la vida conectada de Samsung, eliminando la necesidad de registros manuales al vincular los productos directamente a una cuenta Samsung.

 

Para garantizar la seguridad de los usuarios en la era de los electrodomésticos hiperconectados, Samsung resaltó su plataforma de seguridad integral Knox, que protege los datos del usuario en los electrodomésticos conectados. La nevera 4-Door French Door con AI Family Hub™ fue la primera en recibir la verificación de nivel ‘Diamante’ por sus capacidades de seguridad de IoT por UL Solutions.

 

El evento ‘BESPOKE AI’ presentó una variedad de productos innovadores, incluyendo la nevera Bespoke French Door con AI Family Hub™+, la lavadora y secadora todo en uno Bespoke AI Laundry Combo™, y el robot aspirador Bespoke Jet Bot+™ AI.

 

La nevera 4-Door French Door con AI Family Hub™ se destaca como el centro de control principal para todo lo relacionado con los alimentos y la conectividad en el hogar. Equipada con AI Vision Inside, utiliza una cámara interna para identificar hasta 33 alimentos en el refrigerador, facilitando la gestión de inventarios y la planificación de comidas.

 

La lavadora y secadora todo en uno Bespoke AI Laundry Combo™ ofrece funciones de IA, como AI Opti Wash & Dry™, que ajusta de forma inteligente el rendimiento de lavado y secado para cada carga, optimizando el consumo de agua y energía.

 

Samsung también anunció planes para implementar IA generativa en los electrodomésticos, permitiendo a Bixby, el asistente de voz de Samsung, comprender y responder a comandos complejos y conversaciones espontáneas.

 

Además de presentar innovaciones en productos, Samsung se comprometió a prolongar los ciclos de vida de los electrodomésticos y reducir la frecuencia de reemplazo a través de actualizaciones de software y servicios como Smart Forward y SmartThings Energy.

 

El evento culminó con el anuncio de una colaboración con “Inside Out 2” de Disney y Pixar, destacando cómo la nueva lavadora Bespoke AI Laundry Combo™ puede eliminar las emociones estresantes de la ropa con AI Bubble™.

 

Con este lanzamiento, Samsung reafirma su posición como líder en la industria de los electrodomésticos, llevando la innovación y la conectividad a cada hogar y transformando la forma en que vivimos y nos relacionamos con nuestros electrodomésticos.

Artículos Similares

Most Popular